sábado, 1 de diciembre de 2007

Encuentra las diferencias

Necronesia un nombre que excita la imaginación y sugiere un binomio necrológico polinésico. ¿Tal vez Mururoa?
Y que decir del que fué juego exclusivo para la Gamecube hasta que salió para PS2? Sí, Resident evil 4.

Ambientado en algún lugar de la España profunda tiene su gracia eso de matar españolitos psicóticos y los díalogos no tienen precio. Precio que los señores de Capcom ya tiene amortizado y bien amortizado. Los muy canallas no traducen más que lo imprescindible (los subtítulos). En cambio los del Necronesia ahora llamado Escape from bug island, aun siendo un producto de serie B o Z viene traducido del todo. Jodete y baila!

Lo de las portadas es otro tema. Hay una japonesa, dos españolas y una americana. ¿A que no adivinas cual corresponde a que versión?


Cortar y pegar... Porteando

Estas navidades parece que la Wii viene pegando fuerte, se avecina una cascada de títulos donde destaca Mario Galaxy.
El Lego Star Wars The complete saga reune las dos trilogias en un solo juego, si los tuvistes por separado... ¿que te voy a contar?

Por otro lado nos traén a Crash Bandicoot directamente porteado de la PS2 (Crash of the Titans) y todos a tragar como benditos... Desde la primera entrega no hemos vuelto a ver a este dyngo en forma... sin más.
Y si hablamos de ports no podemos olvidar el Table Tennis, un juego de Rockstar ( si, los de GTA) que salió en la 360 y ahora nos lo traén a la Wii. Un ping-pong hig-tech que no puede competir graficamente con su antecesor pero que seguro que gusta a muchos.

Java_jada_ba_dut

Por fin. Gracias al insonmio de mis vastagos y a mi pertinaz dolor de cabeza he logrado adentrarme en las tripas del movil... y contra todo pronostico he conseguido instalar juegos. Albricias...
Como no, en la busqueda infructuosa de tutoriales que me ayudaran en esta labor he tenido que improvisar como Mc Gyver.
El LG KU250 que me regaló la parienta tiene más pegas que soluciones pero en comparación con el que tenía antes esto es la gloria (ver foto adjunta donde se me ve haciendo una llamada). Seguiremos informando, mientras me tomo un java, perdón, quería decir un café...

viernes, 30 de noviembre de 2007

Endless Ocean

Si en su día jugasteis a Ecco: the dolphin en la Dreamcast (versión 3D) o en su defecto en la Megadrive (versión 2D) y os gusto la experiencia este es vuestro juego. Que no tiene nada que ver con Ecco pero es la mar de relajante. El juego consiste en bucear y poco más. Lento, sosegado hasta crispar los nervios nunca el oceano se había visto tan afectado por el cambio climático. Apenas ves peces y la verdad es que cuesta añadirlos al catálogo que encontrarás en el barco. Nada, si te gusta bucear este es un buen juego, sobre todo si insertas los temas musicales que más te gustan en formato MP3 en una tarjeta SD.

RE: Umbrella chronicles

Dios sabe que tenía muchas esperanzas puestas en este "rail shooter" pero nasti de plasti. Resident Evil: Umbrella chronicles no le llega ni a la altura del zapato al porteado Resident Evil 4 de la Wii. El que espere que el juego se asemeje al House of the Dead se va a llevar un chasco de ordago. A falta de ver el modo multijugador queda patente que los chicos de Capcom están más por la labor del RE5 que por este "juego".
Nada, otra vez será.

Censurando qué es gerundio

En relación a la publicación del juego Shadows of war: Spanish civil war me ha venido a la cabeza las quejas que se están vertiendo sobre el próximo Resident Evil 5. En RE5 nos encontraremos en un país africano matando a diestro y siniestro negritos de ojos en blanco y dientes profident... No ha salido el juego y ya está la peña clamando al cielo que si el juego es racista o chorradas por el estilo... Cuando en el RE4 el prota se veía inmerso en una versión muy peculiar de la España profunda, lejos de ofendernos, los españolitos nos sentimos muy honrados. Qué si, vale que son españoles ¡pero malos!
RE4 , un sentido homenaje a Luis Buñuel y "El perro andaluz"...

¡No pasarán!

Sombras de guerra: la guerra civil española...
Lo puedes comprar en GAME... o leer su reseña en Meristation de donde extraigo este comentario "Los integrantes de Legend se dan cuenta de la extrema delicadeza del material que manejan y por tanto se están asegurando de que el desarrollo de la historia sea históricamente correcto y neutral." y yo voy y me lo creo.
Un absurdo dentro de otro. Un videojuego es un videojuego y cualquier pretensión de respetar el "material" documental que se utiliza para su desarrollo acaba convirtiendose en un fíasco de ordago.
Buscando imagenes del susodicho juego me he encontrado con este blog, AnaitGames, donde los comentarios sobre el susodicho no tienen desperdicio. Al margen de incorrecciones patentes y evidentes a nadie se le ocurre criticar el COD (Call of Duty) o a Commandos (solo por poner un título patrio ambientado en la WWII, segunda guerra mundial) por su visión parcial de la guerra... Joder! Que son videojuegos rediosla! En mi opinión no tengo problema en que se hagan juegos de todo tipo, a mi lo que me molesta es el envoltorio con el que nos lo pretenden vender... El realismo sobra cuando se habla de videojuegos... De todos modos y si por si alguien necesita ideas para un juego de estrategia ¿para cuando un Reconquest? Sí, si; la reconquista de la península en los tiempos del Cid daría para muchos juegos.. pero esa es otra historia.
Todo esto viene dado por la TV que todo lo magnifica. Hace unos días salió por la tele y ayer me lo volvieron a recordar...
Hace unos meses ya corrían noticias por la red de este juego y había quién opinaba que era un insulto para la memoria historica... pero si nos ponemos esplendidos ¿que diríamos del C&C: Red Alert ? (Donde viajamos en el tiempo justo a tiempo de matar a un infante Adolfito Hitler para descubrir que a nuestro regreso al futuro Josefo Stalin es el amo de Europa).
¿Y los nietos del eje? Algo tendrían que decir al verse imbuídos en la piel de los libertarios norteamericanos para matar a diestro y siniestro divisiones en las que sus abuelos debieron de combatir.
Sin contar que desde nuestra privilegiada atalaya videojueguil y occidental acribillamos a pueblos en vías de desarrollo esgrimiendo el inaceptable argumento de que los vamos a liberar... Tonterias a cascoporro, o es qué ...¿nadie ha jugado a las batallitas en su infancia?
Más jugar y menos juzgar...

Ubisoft y la publicidad incrustada

No es nueva esta noticia y yo tendría que estar en la cama, eso sí pudiera levantarme de esta silla a la que estoy pegado, pero enfín.
Ubisoft ha puesto a disposición de los usuarios cuatro de sus juegos más sonados para que se puedan descargar gratis gracias al milagro de la publicidad que se supone aparece implementada en el juego. Una formula que veremos cada vez más...
Elige el juego, pulsa en la foto y cargate de paciencia para descargar estas joyas, eso sí, mira si tu equipo los puede hacer funcionar antes de meterte en más lios.





MCD

Un día más me quedaré sentado aquí...
a la sombra de un jardín tan extraño...
Pues sí. Otro día jodido y esta vez apuñalado por dolores de cintura que no viene al caso detallar. No avanzo nada de nada. Pensaba que podría hacer algo mientras estuviera en casa pero la
verdad es que lo único bueno que hice fué actualizar este blog, el resto fué dormir y cagar. La cosa es que a este paso llegaré a los cuarenta y no tendré nada terminado... una pena para la humanidad... Entre dolores y molestias hoy trataré relajarme y descansar... que ya es bastante.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Bee movie, lo ultimo del Lode & Spielberg company


Pincha aquí antes de que te pinche la abeja


El "Big Kahuna" está de estreno... Bee movie la enesima peli de animales humanizados viene a rascarnos los bolsillos a los impernitentes padres con eso de que se acercan las navidades y tenemos que llevar a los niños al cine...

Otra mierda, seguro. Como a Rufus a mi tambien me empiezan a cansar las pelis de animalitos que tanto gusta desarrollar a los insulsos productores de Hollywood... Exceptuando algunas rarezas (Beowulf entre ellas) lo demás es pasto del legado Disney, animales y fanfaria, que bonito.

Como no, Lodeiro está detrás de este engendro que seguro será mejor que el correspondiente videojuego que tuve el disgusto de probar al acabar el infame Shrek 3º...

Sensei Lodeiro más quemau que la pipa de un indio
Pero enfin, no es culpa de Lode... Su trabajo de iluminado/iluminador es impresionante, todos lo dicen y si todos lo dicen por algo será... Un millón de moscas no se puede equivocar... come mierda!!!

He leído alguno de los artículos que hablan de las aventuras de Lodeiro en la corte yanki pero somos pocos los que realmente sabemos lo que el pobre chaval ha pasado y está pasando...

Cada dos por tres (6) está pensando en volverse a España pero menos mal que estoy yo para recordarle la putamierdapaís que dejó tras de sí cuando se fué a hacer las americas... si, si, porque como bien cantó Duncan Dhu: aquí se mueren genios sin saber de su gracia concedida mucho antes de nacer... y Lodeiro no iba a ser la escepción.

Sin rencores, Spain is different...

Breve hysteria de la pirateria informatica hasta donde recuerdo

Ya en los origenes de los tiempos existía la pirateria, sic.

Aunque resulte increible a comienzos de los 80 se podían adquirir clónicos del Atari 2600 con una ingente cantidad de títulos en su memoria interna. Lo mismo sucedió con la Famicom, pero esto fué más adelante... poco más adelante pero bueno.

En el cole ví discos de 5 1/4 con programas fusilados en manos de ilusionados profesores de informatica mientras que en casa de mis amigos encontraba cassettes con multitud de juegos grabados en sus cintas.


Recuerdo que alguién comentó la existencia de un "pirata" fronterizo que por un precio más que razonable (1000 pesetas, unos 5 euros de hoy) te pasaba un gran numero de juegos de MSX en cinta, originalmente adquiribles solo en formato cartucho a un precio que oscilaba entre las 3500 y 5000 pesetas la unidad. Aunque dudabamos de la veracidad de este dato, la cosa es que era cierto...

Cuantas vueltas tuvimos que darle al azimut para poder leer aquellos primeros juegos pirateados, snif...

Pasaron muchos años hasta que conocí personalmente a Sergi, el pirata fronterizo, pero esa es otra historia que no viene a cuento...

Sí, se puede, pero... ¿Se debe?

No, no se debe. Así de sencillo.
La modificación de las videoconsolas es un tema que no tiene discusión, siendo posible resulta dudoso que alguien pueda defender su legitimidad.

No al menos publicamente. En este mismo blog yo he comentado mi animaversión a la compra reiterada de los mismos productos para diferentes videoconsolas pero aún así me he visto obligado a recuperar los juegos que me esperan en algún lugar del trastero en la virtual console de Wii. Maldita sea la gran N!

El simpatico anuncio de este post pertenece a una campaña de la Gameboy Advance, si no lo entiendes es que no tienes una GBA en tus manos. La cosa es que alguien me ha preguntado si podía ampliar su escueto catálogo para esta prodigiosa maquinita y la verdad sea dicha es que si, si que se puede pero dudo que quién me lo ha preguntado este muy por la labor de meterse en estos berengenales...

Para empezar por que la mayoría de la peña que conozco hace caso omiso de las herramientas que dispone para embarcarse en tales tareas. Teneís internet, teneís Google, teneís... por tener... unos cojones como el caballo de Espartero..

Existen un puñado de cartuchos que mediante el uso de tarjetas SD o micro SD permiten la ejecución de roms (juegos o programas) tanto en la GBA (Gameboy Advance) como en la DS.
Claro esta que para usar este cacharro necesitaremos de su correspondiente lector de tarjetas y de las roms que deseemos emular mediante este hardware.
Pero no solo eso, las flash cards necesitan que las roms se parcheen en función de la maquina a la que vayan a utilizarse. Esto se debe a las multiples versiones de la SD, creo que la GBA no necesita nada de esto...
Pero bueno gente, a lo dicho, teniendo todos los medios a vuestro alcance va a ser que os va a dar igual si se puede hacer algo o no con vuestros juguetes, a no ser que el tontobobo de mi menda os de todo mascadito... y eso hoy no va a poder ser...

Pirrelera mental

Lamentablemente mi cuerpo ha dicho hasta aquí. La pirrelera me tiene en pie a altas horas de la madrugada para dejarme un resquemor en el ojete. Si, así de prosaíco me siento (dolorido). Al malestar físico he de sumarle el malestar intelectual que me asola. Problemas, todo son problemas, la niña jodida, yo jodido y lo demás jodiendo.
Mis conocimientos sobre el mundillo de los videojuegos traén a colación temas recurrentes sobre la modificación de ciertos electrodomesticos ociosos que estas navidades parece que serán los regalos estrella de unos niños no tan niños.
La cosa es que llevo una hora para escribir estas palabras...
Entre idas y venidas me estoy replanteando el instalar un ordenador en el servicio, eso o un transplante de culo, que para el caso sería igual de satisfactorio...
Nada, lo dicho ante tanta bervorrea parece que la diarrea no me dejará tranquilo el día de hoy.

martes, 27 de noviembre de 2007

RPG+

Tuvo que ser el año 1987, tal vez el 86...

El 1 de diciembre del 2005 colgué en internet el making off de Orion SD con la vana esperanza de que así podría obligarme a terminar algo de una puñetera vez... Pero tampoco pudo ser esta vez. Ahora, a las puertas de diciembre del 2007, veinte años me separan de la imagen principal que anima esta hysteria. Releyendo la web he recordado la intención de ir añadiendo los sucesivos avances que fueran sucediendose a modo de guía, tanto para mi como para los que lo quisieran consultar.


Pienso en mi sobrino y, tardiamente, en el hijo de un compañero perdido en la edad del pavo...

Nada, una vez más la espiral que anima mis idas de holla ha posado su pie en este proyecto sin perder de vista los restantes que esperan su hora.

Me parece estar hoyendo a Rufus refunfuñando por nuestro Shazzan!!!