jueves, 21 de septiembre de 2006

La esencia de los videojuegos 2

Acabo de estar en el foro de Karoshi Corp. y he encontrado no se donde una reseña a esta web donde se detallan las vicisitudes del desarrollo de algunos juegos que se presentaron en la MSXDev05.
Si pulsas en la imágen entrarás en la web de
Paxanga Software donde encontrarás el comentario de los autores en la sección More MSX.
Si estas interesado en perder el tiempo con este ordenador de los años 80 te recomiendo que te dirijas a por un emulador de MSX para
Pc , o para Mac (como Rufus).
!Hombre, mujer¡ En el caso de que quieras saber algo de este estandar
será mejor que pulses aquí para informarte de lo que es el MSX. En la misma página encontrarás enlaces a los diversos grupos de la comunidad de usuarios de MSX depaña donde realmente podrás sacar algo en claro de aquellos tiempos.
 Posted by Picasa

miércoles, 20 de septiembre de 2006

Samorost 2 ha sido premiado

No sé ni como ni cuando pero si, Samorost 2, la segunda parte de la videoaventura creada por Amanita Design y realizada en Flash ha sido galardonada con un merecido premio.
Este juego realizado en flash trata las andanzas de un tipo al que unos extraterrestres le secuestran el perro.
En el enlace de Samorost 2 puedes jugar a una demo de este juego. En cambio si pulsas en la imagen de esta noticia podrás jugar a la primera aventura de este atribulado cosmonauta. De todos modos no está de más que visites la web de sus autores, Amanita Design.
Posted by Picasa

martes, 19 de septiembre de 2006

¿Alguien sabe que demonios es esto?

Finalizada la recopilación de material disperso en la red sobre el MSX me he sumergido de lleno en el estudio y comparación de los multiples factores que envolvieron el nacimiento, desarrollo y su posterior desaparición, perpetuada hasta nuestros días por los amigos del sistema.
Las sorpresas estan siendo proporcionales al tiempo pasado.
Este anuncio, sin ir más lejos, rescatado de un PDF de la revista MSX Magazine es alucinante. En una época en que los juegos se vendían por las carátulas alguien tuvo los cojones de anunciarse con este diseño que haría temblar al propio
Azpiri.
En otro orden de cosas y sin salirme del tiesto hago un llamamiento a quién reconozca este juego, si lo has visto, lo has jugado, si eres uno de los autores del mismo o, mejor aún, lo tienes en formato emulable por favor dime donde conseguirlo o al menos de que trata. No se por que me da que este juego lo hemos perdido... snif
Posted by Picasa

A vueltas con el pasado

ZX Spectrum, MSX, Commodore 64, Atari... bueno, un puñado de maquinas que forman parte de nuestro pasado reciente se emulan a las mil maravillas en nuestros flamantes PC-s de hoy en día.
Si quieres darte el capricho de resucitar alguna de las maquinitas que tantas horas nos hicieron perder Emulatronia es un buen punto de partida para seguir perdiendo el tiempo. Posted by Picasa

¡La virgen, que juegos se curra la peña!

Mientras estaba currando un compañero, bueno, uno que curra conmigo me ha informado de la existencia de un minijuego en flash que le ha dejado flasheado. El argumento no puede ser más ofensivo para el Papa Mazinger. San Jose debe procurar que Maria (en un principio virgen) no quede preñada por los espermatozoides que le lanza el espíritu santo para lo que debe batear los susodichos espermatozoides a hostias con un... cordero(?).
Pulsa en la foto si quieres jugar a Holy Virginity.
De todos modos si realmente quieres quedarte flasheado te recomiendo que vayas a "Jay is Games" una página web en la que la mayoría de lo que se muestra merece la pena.
Posted by Picasa

lunes, 18 de septiembre de 2006

Pido ayuda (Mendigo en la Red)

"Estimado Sres.,

No vendo Nada , solo pido una ayuda , no me alcanza los salarios de los trabajos que tengo , en cualquier momento me quedo sin nada .

No tengo la cara de mendigar en la calle , por eso he pensado en mendigar por la web . Solo pido una ayuda minima , de 0,50 centimos o de 1 euro .

Tengo conocimiento nivel medio de informatica , puedo tambien ofrecer mis conocimientos .

Tambien puedo hacer traducciones de Chino a Espanyol .

Saludos"

Este es el titulo del anuncio que me encontré en Ebay, y el texto correspondiente, lo cual es alucinante... pide 50 centimos o un euro y Ebay de eso le va a cobrar 20 céntimos al menos por el anuncio.. y si miramos su historial de compras compró un helicóptero teledirigido y un móvil ultima generación; los mendigos ya no son lo que eran, no.

domingo, 17 de septiembre de 2006

El pasado nos persigue 2

Rufus ataca de nuevo y no deja de dar la lata con joyas del calibre Head over Head o la lista de juegos presentados en el concurso de remakes retros.
Los hay que tienen mucho tiempo libre... La verdad es que es de agradecer el buen hacer de algunos de los remakes. Aún y todo, me sigue rondando la sensación de que es la falta de imaginación la originadora de este genero donde encontramos verdaderas joyas y sentidos homenajes.
Posted by Picasa