sábado, 16 de diciembre de 2006

El salto tecnológico en las videocónsolas de última generación divide los criterios que poseíamos respecto al concepto del ocio digital.

En este momento la 360 y la Wii representan la cara y la cruz de una moneda que parece querer llevarse sony con la PS3. Los gráficos en alta resolución y el sonido envolvente de la 360 junto a la accesibilidad del control de la Wii vienen a marcar las pautas a seguir en esto del ocio digital.

No podemos obviar que Sony posee no solo el mayor catálogo de videojuegos de la historia sino que además tiene en su haber perifericos tan interesantes como la Eyetoy (videocamara) o Singstars (karaoke). La inclusión en su renovado Dualshock (al que supongo deberan cambiarle el nombre debido a la ausencia de vibración del que adolece el mando) de un sistema de detección de movimientos rudimentario (suficiente para pilotaje y conducción) apunta a la pauta más inesperada de las nuevas maquinas, el descontrol o lo que es lo mismo, la reinvención de los sistemas de control.
Durante este año, al igual que cuando en su día se presento una webcam que detectaba movimientos, el telediario de la 2 se hizo eco de un "disruptor" en forma de cascos de audio que al interactuar con un mando provocaba la inclinación involuntaria del usuario. Así en un juego de coches (por ej.) el giro a la derecha de un volante generaba en el usuario una inclinación de su sentido de equilibrio hacia la izquierda, en un modo parecido a lo que lo haría la gravedad en un vehiculo.
La webcam se transformó con el tiempo en la Eyetoy. ¿Se transformará este "disruptor" en el próximo periférico de la PS3?
El tiempo lo dirá.


No es cosa de risa, la PS3 vendrá, la verás y te cautivara... o no.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Oui, j´avez une Wii


¡¡¡Checagalaperra!!!
La Wii al igual que la Ds esta demostrando que un videojuego es algo más que gráficos y sonido. Eso sí ,cada vez que apago la Wii y veo los anuncios de la 360 una lagrima corre por mi mejilla mientras rememoro los apagados ecos de la voz de mi hermano recordandome que nunca veré un Gears of War en la Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... snif.
Pero que hostias... el tampoco él verá Mario Galaxy en su 360, que se joda!!! JAJAJA