sábado, 7 de octubre de 2006

El arte del diseño...

Deberíamos distinguir la pregunta "¿por qué las personas juegan juegos?"de la pregunta "qué hace que un juego sea más divertido que otro?"
C.Crawford
Estoy releyendo por énesima vez El arte del diseño de juegos con microcomputadora escrito por Chris Crawford. Lo cierto es que muchos de las ideas que expone en este libro resultan auténticos paradigmas vigentes hasta la fecha.
Buscando por la red he encontrado esto,
Crish Crawford website , en esta web oficial puedes darte cuenta de que el tio debe tener un trueno serio (ver foto).
De Re Atari , de rebote he encontrado este PDF only in english que trataré de leer a ver que tal. Y esto no sé muy bien que tiene que ver con Chris pero bueno... parece que es lo último que se ha oído de él...
Crawford ha creado un puñado de juegos memorables solo hay que ver Eastern front 1941 (ver foto) y confrontarlo con el resto de juegos que salpican
Atari por aquella época. Para que te hagas una idea nos debemos remontar a los tiempos del Atari 800. Si quieres emular esto puedes descargarte los emuladores y el juego .

jueves, 5 de octubre de 2006

Galaga, El reto retro ataca de nuevo

El siguiente trúco funciona en cualquier pantalla después del nivel 30: destruye a todas las naves enemigas menos a una. Permite a esta última nave que pase volando por alrededor de tu nave 255 veces, y en la siguiente ocasión observarás como ya no te dispara. Deja que te pase una vez más y a la siguiente oportunidad destrúyela. Durante la próxima oleada de ataques enemigos ninguno de éstos te disparará, lo que te permitira destruírlos fácilmente. Solo habrás de poner cuidado en no interponerte en la trayectoría de las naves-kamikazes enemigas.
Lo que podría parecer una broma de Rufus es un "truco" rescatado de la revista Megajoystick(1988) para el juego Galaga. Por lo visto lo retro mola, sin ir más lejos el servicio XBOX LIVE ha rescatado para regocijo de sus acolitos este título.
Si lo que a ti te gustaba era la maquina de bar pulsa aquí y llora.
Posted by Picasa