sábado, 16 de septiembre de 2006

El pasado nos persigue

¿Resultado del homenaje o de la falta de imaginación? Los Remake de clasicos de otros tiempos como Los Goonies que posteaba Rufus proliferan como champiñones ... Un repaso a los juegos patrios... una hora sin prestar mucha atención mientras realizo otras tareas... me ha conducido a encontrar que se está trabajando en cosas como el Capitan Sevilla, entre otras joyas del pasado de los 8 bits en el ventanal entorno de windows XP.
Mientras aparecen más cosas de estas voy colgando este enlace a
Sir Fred.
Posted by Picasa

Tomates shuffle, Patatas Remotes, y algun que otro Manzano.

Es increíble cuanto lumbrera está puesto en puestos donde no debería estar. Esto suele pasar en esas grandes superficies comerciales donde un día estas reponiendo lechugas y al siguiente vendiendo un home cinema dolby digital 5.1 tm. El trabajador no tiene la culpa (un poco si) ,la culpa de todo no la tiene Yoko Ono (un poco tambien), ni el espíritu de Lennon que le sale por los poros, no. La culpa la tiene el gerente de turno que pone chavales (y no tan chavales) que no tienen ni idea y se la suda todo.

Aquí el reproductor mp3 Ipod Shuffle de Apple:


Aquí el mando a distancia remote de un Imac para manejar el frontrow (archivos multimedia del Mac):



Aqui en un Carrefour intentando vender un mando remote como si fuera el reproductor Ipod Shuffle de Apple:


Me gustaría ver la cara que puso el que lo compró a la hora de intentar meter la clavija de los cascos. ¿Y de donde cojones consiguieron un remote suelto? ¿estaría dentro de un tomate cuando estaban reponiendo??? que cosas pasan.... para fiarse de las recomendaciones del vendedor de turno...

Goonnies MSX, el Remake.


Gonnies es un juego mítico para mi, alla por los ochenta lo vi por primera vez para MSX (una copia pirata en cinta), y ahora en esta web gracias a unos fans han hecho un remake de este que mantiene intacto el espiritu del mitico cartucho de konami.gracias tambien anaitgames hay encontre la direccion de esta web.
Decir que tambien existe de la ya normal version PC, version para MAC lo cual se agradece, yo lo agradezco.
Pasen, vean y jueguenlo con su pegadiza cancion y la misma genial jugabilidad de siempre y lloren.

viernes, 15 de septiembre de 2006

Es triste robar pero más triste es olvidar

Gracias a la mula he podido recuperar parte de mi pasado mnemonico. MSX Magazine, Input MSX, MSX Club... Si Jon pudiera ver esto...
El MSX fué el ordenador que hubiera querido tener pero que nadie me quiso comprar. Me tuve que conformar con aprender a dibujar sprites en hojas milimetradas mientras otros, en vez de teclear los listados que publicaban las revistas, se dedicaban a jugar a Abu Simbel Profanation con esa puñetera frase en los labios..."Luego tu dos".
Para cuando pude acceder a la compra de mi primer ordenador el Atari ST estaba en el mercado... snif.
 Posted by Picasa

domingo, 10 de septiembre de 2006

Reto Retro, uno más para la inmersión

En busca de mis raices he optado por descargarme alguna documentación de los tiempos del Z80. En aquellos maravillosos años la programación se hacia viable gracias al Basic y a las rutinas de codigo abierto que encontrabamos en las revistas. Yo no pasé de la codificación hexadecimal de los sprites pero con el paso del tiempo creo que resulta muy interesante retomar los manuales del Basic y ponernos a salsear con lo que pudo ser y no fue debido a las circunstancias. Tiene su gracia leer en el manual de Phillips terminos como "mota" para referirse al pixel... Al margen de esto si alguna vez encuentras un listado de aquellos tiempos por cutre que pueda parecerte lo agradeceria un montón. Que más quisiera que conservar el peazo de revista que aparece en este mensaje, snif, y eso que en su día lo tuve en mi poder.
Posted by Picasa

Probando herramientas

Acabo de instalar el programa Picasa para facilitar la publicación de este y otros blog. Por lo que he podido observar entre lo poco que se y lo mucho que me imagino pueden hacerse grandes cosas con muy poco esfuerzo... La codificación HTML puede dar algunos problemas pero en fin todo se andara. De todos modos hoy parece que no va a ser el día en que me ponga a desentrañar esta maraña de datos para dejarlos a mi gusto. He tratado de cambiar algunos parametros que vienen por defecto pero nasti. De momento y un saco de cemento tendre que conformarme con esto. Que no es poco... Posted by Picasa

Que no se te olvide

Que no se te olvide, fagotiza conocimientos haciendolos tuyos. Tantos años no deben perderse en esta maraña de redes, revive la experiencia, recuerda tu pasado, vive el presente y trata de perpetuarte en tu obra. Se pueden adquirir herramientas y conocimientos pero la experiencia es el proceso vital que da sentido al ser. No hay juego sin jugador, ni reglas sin juego. No es de hoy que prevalezca en nosotros el gusto por la ilusión de los sentidos sobre la lineal realidad cotidiana. Hoy ya es mañana.
Trabajemos esta noche para que los que despierten el día de mañana vean a donde conduce el sendero que fijamos en la oscura incertidumbre. Pero si para ello debes fagotizar, fagotiza; la clonación perfecta supone la muerte, la mutación es la solución.
¡¡¡Larga vida al imperio solar!!!