jueves, 16 de noviembre de 2006

Carmagedon a la vista

Carmagedon... que tiempos aquellos atropellando viejos y embarazadas en mi flamante coche rojo. ¿Pero de donde hostias saca la gente esas putas ideas?
Recuerdo una carta publicada en la revista DIV que no tenía desperdicio sobre las falacias que se decían de Carmagedon entre otras perlas....
Carmagedon es en esencia un juego de carreras... Su diseño, temática e inspiración no dejan lugar a dudas. Estamos en una carrera de coches y para ganar debemos llegar los primeros a meta. Así de simple.
Que luego durante la carrera atropelles accidentalmente algun peaton (pederastrian en inglés) es puta mala suerte... la primera vez, a la decimoctava ya es que lo haces por vicio.
corrrer la carrera resulta frustrante todo lo contrario de lo que pasa si te pones como objetivo destruir a los rivales, otra de las formas de ganar una carrera.
Los peatones puntuan y su presencia añade un toque comico al juego en vez de uno dramatico, algo parecido pasa en el juego de Die hard trilogy, cuando atropellas accidentalmente a un peatón (cosa que pasa amenudo y que jode bastante puesto que en este juego lo penalizan quitandote una vida); sigo, cuando atropellas accidentalmente a un peatón el limpiaparabrisas lo limpia de un modo tan chocante que resulta gracioso .
Vale que Carmagedon es una gamberrada, lo admito. Pero que divertido es.
En cierto modo Carmagedon puede considerarse el antecesor de lo que luego se ve en el GTA.
Realizado con el motor del Duke Nukem, si mal no recuerdo, sus cheats pueden darte una pista de lo que el juego encierra. He estado buscando el juego en la red y lo he encontrado en este abandonwarez donde te lo puedes bajar previo registro, el juego rula bajo MS-Dos osea que si no sabes lo que significa esto es mejor que te abstengas de tratar de instalarlo en tu precioso XP.
Si eres tan rarito como Rufus vente por aquí, es una demo para Mac, pero bueno algo es algo.
Para acabar de joderlo acabo de encontar lo ultimo, Carmagedon en Flash. Resulta tener perspectiva de GTA 1 o 2, esto es una paja y no un juego.

Censura, que algo queda

Un videojuego permitirá ser miembro de Eta y matar ertzainas [05-02-01]
Servimedia - Madrid .- Un videojuego de fabricación canadiense denominado «Global Operations» permitirá a los usuarios de ordenador convertirse en miembros de la banda terrorista Eta y enfentrarse con grandes dosis de realismo a efectivos de la Ertzaintza. Esto será posible tras la decisión de la empresa «Barking Dog» de incluir el País Vasco entre un grupo de lugares del mundo con problemas terroristas que sirven de escenario a este videojuego bélico, que está previsto salga al mercado en los próximos meses. El planteamiento del juego supone que el usuario puede elegir entre ser un terrorista o uno de los policías que combaten la violencia. Además, es posible jugar contra el ordenador o repartirse el papel de grupo armado y fuerza policial con otro jugador. De acuerdo con el avance del programa que el fabricante ha realizado en revistas e Internet, el País Vasco está incluido dentro de lo que se denomina «nivel de España», donde la acción siempre consiste en el enfrentamiento entre miembros de Eta y la Ertzaintza. Además del País Vasco, esta empresa tiene previsto incluir como escenarios el problema del IRA o la actuación de terroristas en China.
Fuente: La Razón
En el juego asumimos el rol de un comando de élite cuya misión es la de reventar a todos aquellos enemigos de la democracia que se nos pongan a tiro (supongo que los "etarras" se encuentran entre ellos).
De seleccionar al "enemigo" nasti de plasti. supongo que en el modo Online en un cara a cara puede surgir esta opción pero lo que es en el juego en si ni por asomo.
Un juego bastante tosco, mal ejecutado y con unos gráficos más propios de los tiempos del Turok que de Half Life2 vuelve a despuntar por las denuncias airadas de los defensores de la demogracia (JAJAJA).
A mi me da la risa cada vez que surgen este tipo de comentarios... Me vienen a la cabeza las discusiones sobre el Carmagedon o el GTA y las perogrulladas de los sesudos analistas de medio pelo que achacan los males del mundo moderno a aquello que les intimida.
Aunque el juego dispusiera de esa opción (que no la veo por ningun lado) no sería menos escandalosa que la de otros títulos en los que asumimos el rol de los "buenos" norteamericanos que ha golpe de fusil liberan a los pueblos oprimidos por la tirania de sus despoticos lideres, vease Full Spectrum warrior, Call of Duty... un largo etc. que no merece la pena detallar.