jueves, 14 de julio de 2011

Warioware Twisted

Una vuelta de tuerca

Wario, el antiheroe de Nintendo, tiene en su haber uno de las sagas nás emblemáticas del panorama videojueguil, los Warioware. Esta saga nació el año 2003 y supuso un hito a la hora de presentar un juego que consiste en una colección desbloqueable de microjuegos cuya máxima duración ronda los 3-5 segundos cada uno. El paraíso de los cassuals... y de los no tan cassuals...


Gracias a las excelencias de ebay he podido conseguir el que me faltaba para completar esta serie, el Twisted. Una fricada que consiste en un cartucho con velocimetro con el que mediante giros de la Gameboy Advance sorteamos los minijuegos habituales en esta saga. Pero este no fue el único juego de la Advance que se sirvio de esta tecnología para dar rienda suelta a la diversión. Existió otro más conocido por estos lares, más que nada por que el Twisted no se llegó a publicar en Europa. Me refiero al Yoshi´s Universal Gravitation, un extraño juego de plataformas donde nos valemos del sensor para desplazarnos y resolver asi los niveles... pero esa es otra historia...
SI QUEREIS VER COMO SON ESTOS JUEGOS PULSAD SOBRE LAS IMAGENES QUE OS LLEVARAN AL YOUTUBE . . .

miércoles, 13 de julio de 2011

ebay y las stores, o el precio de la nostalgia


Todo empezó con la llegada de una PSOne a casa, snif

Cuidadín, cuidadín... Que mala es la memoria. Cuando accedemos a la mía (sin ir más lejos) algunas de las pestes más grandes del ocio digital se tornan en glorias pasadas.Otras que solo conocimos como codiciados objetos de deseo inalcanzables por diversos motivos (esencialmente por ubicación o por costes monetarios) se presentan online como si fueran el santo grial a alcanzar.
Pero mira si los mercachifles saben lo banales que somos que nos venden una y otra vez los mismos juegos que jugamos en su día. Rufus sin ir más lejos atesora joyas como Zelda Link awakening en tres formatos diferentes, el de Gameboy, el de GB Color y hace nada logró el de la store para la 3DS.
Mejor no me pregunteis por la recolección de juegos de PS One que me he montado en poco tiempo. Ha pasado de los escasos cinco juegos que logré rescatar de mi antigua colección a la cuarentena actual gracias a ebay y a algunos desalmados que se libran de los juegos por considerarlos caducos... y eso sin contar los que he adquirido vía store para la PS3.

Magical Mistery Tour

The Beatles Rock Band ha entrado en mi casa por uno de esos milagros de las rebajas. De los 184 euros que costaba inicialmente este nojuego he pagado finalmente la friolera de 18 euros (sic).
La era dorada de los juegos musicales parece que ha llegado a su fin. Lejos quedan aquellos Guitar Hero, Rock Band y DJ Hero...
Los fans más acerrimos siguen pujando por este subgenero hipervitaminado del Simón mientras que el resto de casual players tornan sus ojos a otros horizontes lúdicos más asequibles (al menos en lo económico).