martes, 9 de febrero de 2016

Zash! en toda la boca!

Puf!, Esto de las redes sociales no es para mi...
No tengo perdón de Dios...
Pero tengo excusas, a montones...
Podría hacer un resumen de los jardines en los que me he metido hasta la fecha pero no merece la pena.
No hay tiempo, mientras escribo esto pienso en aquello...
Pienso en aquello que me espera por hacer.
Os gusta ver resultados y eso exige tiempo y dedicación.
No me cansaré de decirlo, si estoy aquí no estoy allí.
Y no tengo tiempo que perder...
Que perder aquí...
Pero también resulta importante pararse a veces para levantar la mirada y coger perspectiva para ver que es lo que estás haciendo.
Este blog solo tiene sentido como diario vespertino, recoger ideas y guardarlas... pero ya ni para eso lo uso.
El Seuck me ha llevado lejos.Literalmente.
En mi retorno a 1983 me he llevado lo aprendido hasta la fecha.
Aplico todo lo que sé. No todo a la vez. Estoy aprendiendo Seuck y con ello la mentalidad de los programadores y diseñadores de Sensible Software que se esconde en el editor.
Pero los diseños y mentalidades de 1987. Seuck es un entorno Arcade, sin mayor pretensión, solo diversión.
T-ufo, quedo tercero en la Seuck Compo del 2015. Pero a mi me gustaba más Meta14.
Tienen una similitud, no parecen Seuck.
Con T-UFO probé como hacer un juego estático.

Con META14 hice un juego de naves sin disparos. Un paseo en bici.

Se pueden hacer juegos con Seuck que no se parezcan a Seuck. Esa es mi premisa, aunque luego no lo consiga.
Retro Reto Pan y Eidothea, quedaron primeros por delante de Alf Yngve. Lo cual me llenaría de orgullo sino fuese por qué solo nos presentamos el y yo a la convocatoria del Seuck Sideways 2015.
PAN! Era algo que tenía en la cabeza. Un Beat n up...cutre.


Videojuegos x Alimentos supuso el grado de compromiso necesario como para llevar a buen puerto este proyecto. Me había comprometido y eso me ayudo a centrar mis esfuerzos.
No hay que olvidar que estoy aprendiendo...
Eidothea, es otra de esas cosas que tenía que crear para saciar la curiosidad. El uso de planos de profundidad y la concatenación de niveles con interludio.



Cosas básicas que el que no tiene ni puta idea da por sentadas pero que cuando te pones a hacerlo te comes los huevos para que cuadre.

Falto a mis compañeros de andanzas, Rulas, Baron Ashler, Bieno, Zani... Maniako... los de la cripta...
Las colaboraciones y trabajos entrecruzados entre nosotros no se perciben al mirar el resultado final en pantalla. Pero hay están.
¿En que ando ahora? De relax
Haciendo un recopilatorio de petacos. Creados en un arrebato de lucidez en un tiempo record, 7 días; tras estudiar el programa siete días antes. El 14 de enero ya estaban todas las mesas...ç
Y ahora revisando ando.
Se abren más frentes y no me gusta adelantar los acontecimientos...
El foro de Commodoremania ya tiene demasiados cadáveres míos colgando entre sus hilos.
Con lo que doy por terminada la cháchara.
Al menos por hoy.