sábado, 9 de septiembre de 2006

La esencia de los videojuegos 1

No contento con empezar a "blogear" me encuentro en un momento retoretro de mi vida donde retomo mis anhelos, sueños y esperanzas, las junto todas y las lanzo a la papelera de reciclaje para hacer sitio a estimulantes experiencias pasadas que apenas ocupan lugar en el escritorio de mi mañido PC.
El arca del capitan Blood ha salido a colación de las conversaciones que tengo con mi clon sobre la esencia de los videojuegos. Ya hablaremos...

A vueltas con el pasado... "Luego tu dos"

One Chip MSX, este es el nuevo juguete que me retrotrae a los tiempos en los que Jon me decía aquello de "luego tu dos" , refiriendose , claro esta, a que llevaba un buen rato sin soltar el juego. Corría el año 1986 y el Commodore 64 y el MSX-VG8020 de Phillips brillaban con luz propia. 20 años más tarde la scenne y los emuladores han mantenido vivo el recuerdo. No parece factible que esta morriña triunfe más allá de los claustros de los otakus pero aún así su vigencia debe hacernos reflexionar de cuales son los motivos para que se perpetue su presencia en el siglo XXI.

Primeros momentos del enesimo naufragio


Este diario tiene su razón de ser en tratar de hacer un seguimiento a mis megalomanas aspiraciones para conquistar el mundo. Mi natural desconfianza en el genero humano ha dado como resultado que naufrague en mil y un proyectos. Siguiendo los pasos del "Experimento Filadelfia" he llegado hasta este lugar desde donde pretendo anotar mis aventuras y desventuras en la era de la globalización, la multimierda y el cyberbodrio.