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sábado, 29 de diciembre de 2007
¿Todos?
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SIMSvergüenzas
miércoles, 26 de diciembre de 2007
Navidades sangrientas
Para los que no sepan (que lo dudo) sobre qué fue lo que pasó en Columbine, por acá tienen un link en donde se pueden informar: http://en.wikipedia.org/wiki/Columbine_High_School_massacre " Sacado de Ton3(?) en http://www.ton3.net/?p=54
"Desde luego, este suceso atroz conmocionó a la sociedad estadounidense hasta tal punto que el ansía por encontrar respuestas llevó a culpabilizar los videojuegos violentos, algún que otro grupo musical y la ideología neonazi, pero también derivó en films tan distintos y controvertidos como Bowling for Columbine y Elephant, por no hablar de los innumerables libros. ¿Por qué no un videojuego? Super Columbine Massacre RPG pretende ser un juego de rol en el que manejas a los dos autores de la matanza, pero en realidad no lo es tanto. A decir verdad, las fases de juego son pocas y más bien los autores se recrean en tratar de localizar la razón del acto criminal. Así, uno de los chicos alaba el juego Doom, a continuación toma un disco de Marilyn Manson y, antes de salir de casa, celebra un monólogo nihilista de Marlon Brando en Apocalipsis Now. Es decir, el discurso del creador, Danny Ledonne, siempre se superpone a cualquier atisbo de jugabilidad." Fusilado directamente a David Navarro en http://www.boxdownload.com/fichas/super-columbine-massacre-rpg.asp
Fusilando a unos y otros llego yo y me pongo a enredar en la herida. Este juego presenta un punto de referencia en la historia de los videojuegos, o al menos uno de ellos. La existencia de este "juego" supone un varapalo terrible a la moral occidental (norteamericanizada) y se sirve del lenguaje que se supone corrompió a estos engendros para lanzar un mensaje que de otro modo no llega en condiciones a traves de los anestesiantes telenoticiarios.
Aclarando la voz.... La participación, implicación, del jugador en el papel de uno de los asesinos y la concatenación de acciones que desembocan en la masacre tal y como sucedió ( o al menos lo más fielmente posible respecto a lo que se sabe sucedió, que en este caso es mucho) dan como resultado una perspectiva distanciada en la que el homicida (los) se nos muestran como lo que se sentían... personajes de un videojuego. Pero no es su egolatria o sadismo la que destella al observar sus actos (que nosotros acometemos bajo el pretesto de ver como es este juego) , sino la pequeñez y estrechez de sus retorcidas e inexistentes mentes (en contraposición a la egolatria y sadismo que brilla en nuestros ojos ante el poder que nos otorga "controlar" la crónica de una muerte anunciada).
No se si se ha entendido algo. La cosa es que los medios de comunicación ordinarios no inciden en nuestro interes, no nos vuelven empaticos, todo lo contrario. Nos inmunizan ante la visión del dolor y la destrucción, volviendonos indiferentes a lo ajeno. Pero en los "juegos" es diferente. No te van a quedar más cojones que decidir sus/tus actos y aprender por osmosis de las duras leyes del prueba error con las que se rige el limitado universo de los videojuegos.
Otro día ya desbarraré más sobre esto.
Página oficial del juego y otra más sobre el documental Playing Columbine en los respectivos enlaces.
domingo, 23 de diciembre de 2007
Regalos por adelantado
Esta vez no existe versión online, tendreís que registraros y descargaroslo si lo quereís disfrutar (unos 50 megas). Los movimientos se reducen a botón izquierdo detenerse, botón derecho despalazarse. Si perdemos el control, cosa muy habitual al principio, lo mejor es pulsar la barra de espacio del teclado para detenerse. si tienes rueda en el ratón podrás acercar o alejar la camara a tu gusto. Esencialmente tenemos que dirigirnos a la nube iluninada, adentrarnos en la nube y pulsar el botón derecho para despalazarnos arrastrando la nube. Esto nos permite tocar otras nubes que flotan alrededor y sumarlas a la nuestra. Más adelante tendremos que completar diversas misiones a las que no he llegado a jugar (que yo tambien tengo vida).
Por si no lo he dicho, nosotros somos una joven (¿o es un joven?) que levita por encima de los problemas cotidianos en pos del olor de las nubes.
En el anterior post enlacé una versión online de Flow pero es que resulta que en la misma web estaban el Cloud y el Flow descargables... ¡y gratis! Si te fijas el Flow offline está justo debajo del "Flow in Games", donde pone Mirror1, etc....
-Pulsa en la imágen de la izquierda si quieres descargarte el Flow...