sábado, 29 de diciembre de 2007

¿Todos?

En la Nintendo Acción he en contrado esto:
Un repaso sencillo y eficaz por todos los juegos que ha protagonizado Mario a lo largo de estos 20 años. Tiene la colección completa, desde los primeros de NES hasta los de Wii."
Pues vaya.
No están todos los Mario. Adivina cuales faltan...
No te james mucho el tarro que hay un puñado de juegos que faltan en la lista y para muestra vete a la Wikipedia y mira lo que cuentan sobre Mario.

SIMSvergüenzas

"Los Sims (The Sims, en su versión inglesa) es un Videojuego de estrategia y simulación para computadoras, creado por el diseñador Will Wright y distribuido por Maxis. La primera versión vio la luz en febrero de 2000, y desde entonces más de 6 millones de copias legales se han distribuido en todo el mundo, siendo el más vendido en la historia de los videojuegos de PC. Años atrás, Will Wright ya había conseguido un éxito similar con SimCity. El éxito de sus juegos se basa en su filosofía creativa de aplicar teorías científicas para el diseño de simuladores de vida, ya sea de una ciudad, un planeta, un hormiguero o, como en Los Sims, un barrio. Los Sims es el primer juego de esta categoría en el que cada ser vivo tiene personalidad propia y se controla individualmente de forma directa." Wikipedia

Y así tendría que seguir siendo, pero no. Siete años despues la franquicia "Los Sims" sigue reportando grandes dividendos a sus promotores a expensas de la buena fé de los usuarios. Los que en su día "jugamos" a Los Sims vemos traicionado su espíritu original constantemente. Esta traición se hace cada vez más patente a medida que siguen saliendo títulos para las videoconsolas... La Wii entre ellas. Los Sims 2 Mascotas es el más fiel a si mismo, conserva las opciones de creación de entornos y personajes y nos convierte en meros veterinarios (que no es poco para el que le guste).
Los Sims 2 Naufragos, es la prueba de la perdida del norte de EA (Electronic Arts). Este juego de Sims tiene el título y justo, justo. En esta ocasión se supone que podemos crear una tripulación de la que podremos seleccionar un avatar que será con el que luego deambularemos tratando de sobrevivir en una isla desierta (desierta si, pero de ideas y de contenidos). Y por ultimo, ya para acabar de joderlo, su mejor tentativa (y la que más esperanzas reportaba a los usuarios) My Sims no acaba de funcionar como un Sims... Y a pesar de todo es el mejor Sims que hemos visto hasta ahora en consola. A medio camino entre Animal Crossing y Los Sims, en My Sims deberemos hacer de cyberchachas en un pueblo asolado para ver como va repoblandose de vecinos a medida que tu pierdes el tiempo en cumplir con sus caprichos... ¡Cuanta diversión!

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Navidades sangrientas

"Leyendo algunas noticias en Chido, me enteré por Blogcultura sobre este juego bastante extraño. Lean el post y sabrán de qué hablo.
Bueno pues el día de ayer bajé el susodicho juego que hoy por hoy está causando controversia en los Estados Unidos: Super Columbine Massacre RPG! ¿Qué puedo yo decir del juego?…o más bien la pregunta sería, ¿por qué está causando tanto revuelo y controversia?
Para los que no sepan (que lo dudo) sobre qué fue lo que pasó en Columbine, por acá tienen un link en donde se pueden informar:
http://en.wikipedia.org/wiki/Columbine_High_School_massacre " Sacado de Ton3(?) en http://www.ton3.net/?p=54






"Un día de abril de 1999, concretamente el 110º aniversario del nacimiento de Hitler, dos jóvenes decidieron sembrar la muerte y la destrucción en su instituto. Eric y Dylan mataron a 12 alumnos y a un profesor, luego se suicidaron, pero si sus bombas hubiesen explotado, la tragedia habría sido mayor." Escrito por David Navarro en http://super-columbine-massacre-rpg.softonic.com/

"Desde luego, este suceso atroz conmocionó a la sociedad estadounidense hasta tal punto que el ansía por encontrar respuestas llevó a culpabilizar los videojuegos violentos, algún que otro grupo musical y la ideología neonazi, pero también derivó en films tan distintos y controvertidos como Bowling for Columbine y Elephant, por no hablar de los innumerables libros. ¿Por qué no un videojuego? Super Columbine Massacre RPG pretende ser un juego de rol en el que manejas a los dos autores de la matanza, pero en realidad no lo es tanto. A decir verdad, las fases de juego son pocas y más bien los autores se recrean en tratar de localizar la razón del acto criminal. Así, uno de los chicos alaba el juego Doom, a continuación toma un disco de Marilyn Manson y, antes de salir de casa, celebra un monólogo nihilista de Marlon Brando en Apocalipsis Now. Es decir, el discurso del creador, Danny Ledonne, siempre se superpone a cualquier atisbo de jugabilidad." Fusilado directamente a David Navarro en http://www.boxdownload.com/fichas/super-columbine-massacre-rpg.asp


Fusilando a unos y otros llego yo y me pongo a enredar en la herida. Este juego presenta un punto de referencia en la historia de los videojuegos, o al menos uno de ellos. La existencia de este "juego" supone un varapalo terrible a la moral occidental (norteamericanizada) y se sirve del lenguaje que se supone corrompió a estos engendros para lanzar un mensaje que de otro modo no llega en condiciones a traves de los anestesiantes telenoticiarios.


Aclarando la voz.... La participación, implicación, del jugador en el papel de uno de los asesinos y la concatenación de acciones que desembocan en la masacre tal y como sucedió ( o al menos lo más fielmente posible respecto a lo que se sabe sucedió, que en este caso es mucho) dan como resultado una perspectiva distanciada en la que el homicida (los) se nos muestran como lo que se sentían... personajes de un videojuego. Pero no es su egolatria o sadismo la que destella al observar sus actos (que nosotros acometemos bajo el pretesto de ver como es este juego) , sino la pequeñez y estrechez de sus retorcidas e inexistentes mentes (en contraposición a la egolatria y sadismo que brilla en nuestros ojos ante el poder que nos otorga "controlar" la crónica de una muerte anunciada).

No se si se ha entendido algo. La cosa es que los medios de comunicación ordinarios no inciden en nuestro interes, no nos vuelven empaticos, todo lo contrario. Nos inmunizan ante la visión del dolor y la destrucción, volviendonos indiferentes a lo ajeno. Pero en los "juegos" es diferente. No te van a quedar más cojones que decidir sus/tus actos y aprender por osmosis de las duras leyes del prueba error con las que se rige el limitado universo de los videojuegos.

Otro día ya desbarraré más sobre esto.

Página oficial del juego y otra más sobre el documental Playing Columbine en los respectivos enlaces.


AVISO
ESTE JUEGO NO SE PUEDE DESCARGAR DIRECTAMENTE DE LA RED,
al menos yo no lo encuentro y en softonic de gratis tampoco,
(hay que registrarse ¿y cuando no?)
Y SINO YA SABES,
SUBETE A LA MULA Y BAJATELO DEL MONTE

domingo, 23 de diciembre de 2007

Regalos por adelantado

He leído en un blog que es Takahashi San (el creador de Katamari Damacy) el autor de este Cloud que voy a comentar. Pero por lo que sé es Jenova Chen (el autor de Flow) quién se encuentra entre los desarrolladores de esta paranoia...
Esta vez no existe versión online, tendreís que registraros y descargaroslo si lo quereís disfrutar (unos 50 megas). Los movimientos se reducen a botón izquierdo detenerse, botón derecho despalazarse. Si perdemos el control, cosa muy habitual al principio, lo mejor es pulsar la barra de espacio del teclado para detenerse. si tienes rueda en el ratón podrás acercar o alejar la camara a tu gusto. Esencialmente tenemos que dirigirnos a la nube iluninada, adentrarnos en la nube y pulsar el botón derecho para despalazarnos arrastrando la nube. Esto nos permite tocar otras nubes que flotan alrededor y sumarlas a la nuestra. Más adelante tendremos que completar diversas misiones a las que no he llegado a jugar (que yo tambien tengo vida).

Por si no lo he dicho, nosotros somos una joven (¿o es un joven?) que levita por encima de los problemas cotidianos en pos del olor de las nubes.

En el anterior post enlacé una versión online de Flow pero es que resulta que en la misma web estaban el Cloud y el Flow descargables... ¡y gratis! Si te fijas el Flow offline está justo debajo del "Flow in Games", donde pone Mirror1, etc....

-Pulsa en la imágen de la izquierda si quieres descargarte el Flow...