sábado, 29 de diciembre de 2007

SIMSvergüenzas

"Los Sims (The Sims, en su versión inglesa) es un Videojuego de estrategia y simulación para computadoras, creado por el diseñador Will Wright y distribuido por Maxis. La primera versión vio la luz en febrero de 2000, y desde entonces más de 6 millones de copias legales se han distribuido en todo el mundo, siendo el más vendido en la historia de los videojuegos de PC. Años atrás, Will Wright ya había conseguido un éxito similar con SimCity. El éxito de sus juegos se basa en su filosofía creativa de aplicar teorías científicas para el diseño de simuladores de vida, ya sea de una ciudad, un planeta, un hormiguero o, como en Los Sims, un barrio. Los Sims es el primer juego de esta categoría en el que cada ser vivo tiene personalidad propia y se controla individualmente de forma directa." Wikipedia

Y así tendría que seguir siendo, pero no. Siete años despues la franquicia "Los Sims" sigue reportando grandes dividendos a sus promotores a expensas de la buena fé de los usuarios. Los que en su día "jugamos" a Los Sims vemos traicionado su espíritu original constantemente. Esta traición se hace cada vez más patente a medida que siguen saliendo títulos para las videoconsolas... La Wii entre ellas. Los Sims 2 Mascotas es el más fiel a si mismo, conserva las opciones de creación de entornos y personajes y nos convierte en meros veterinarios (que no es poco para el que le guste).
Los Sims 2 Naufragos, es la prueba de la perdida del norte de EA (Electronic Arts). Este juego de Sims tiene el título y justo, justo. En esta ocasión se supone que podemos crear una tripulación de la que podremos seleccionar un avatar que será con el que luego deambularemos tratando de sobrevivir en una isla desierta (desierta si, pero de ideas y de contenidos). Y por ultimo, ya para acabar de joderlo, su mejor tentativa (y la que más esperanzas reportaba a los usuarios) My Sims no acaba de funcionar como un Sims... Y a pesar de todo es el mejor Sims que hemos visto hasta ahora en consola. A medio camino entre Animal Crossing y Los Sims, en My Sims deberemos hacer de cyberchachas en un pueblo asolado para ver como va repoblandose de vecinos a medida que tu pierdes el tiempo en cumplir con sus caprichos... ¡Cuanta diversión!