sábado, 5 de enero de 2008

¡¿Por qué no te callas?! o Ya llegan los reyes

Tras el subidón navideño viene el subidón monarquico. Los reyes magos de oriente (?) vienen a hacer las delicias de los más peques y de otros que no lo son tanto.
Olvidate de regalar una DS o una Wii, entre Papá Noel y el Olentzero se llevaron todas y segun tengo entendido la espera puede alargarse hasta febrero.
Mala suerte.
Siempre nos quedará la web para regodearnos en nuestra desgracia. Por ejemplo, a falta de Ds una buena idea es descargarse el emulador iDeaS (¿Lo pillas?). Si este no te mola ( funciona bastante bien en comparación a otros pero bueno) tienes más EMULADORES DE DS AQUÍ.
AVISO: No pagues ni un euro, ni por SMS ni nada. El enlace gratuito de Softonic funciona, al menos a día de hoy. Y si no funciona búscalo en Google que seguro que lo encuentras (me refiero al iDeaS).

viernes, 4 de enero de 2008

Jadeando con Raimunda

¡Joder como esta la gachi! - Dijo el assassin jurando en arameo

No tiene nada que ver con este blog, o al menos no tendría que ver con este blog, pero bueno... Como a nadie le amarga un dulce voy a hablar de Assassins Creed. Bueno, mejor aún, voy a hacer un triste comentario sobre su mentora, Jade Raymond. El juego, visualmente implacable pero lúdicamente cuestionable, es correcto hasta que te aburres de realizar una y otra vez las mismas tareas (dime un juego al que no le pase esto).
Si no ves lo buena que está es que no tienes ojos en la cara
Pero a lo que venía este post era ha remarcar el subidón hormonal que ha despertado entre el mundo fryki Jade Raymond. Ni "hype"-s, ni hostias. Lo que más subió la moral a la peña fue ver a semejante torda entre los bastidores de este mundillo. Ya lo siento Jade, que el juego es muy potito y todo lo que tu quieras pero si por algo va a pasar a la historia va a ser por tu presencia. Para mal o para bien, Jade Raymond es (salvando las distancias) la Maria Whittaker de la nextgen.
Y si no sabes quien es Maria Whittaker esperate que algún día te lo explico.

Bueno, y para que nadie me tache de machista resabido aquí tienes unos enlaces para saber más del tema:
(dónde podrás salir de dudas de si esta buena o la han retocado con el Fotochop)

Saturno ante tus ojos

Estas imagenes representan parte de lo mejor de la Sega Saturn.
Al menos de los que recuerdo, que me tenéis harto:








De izquierda a derecha: Panzer Dragon, Virtua Fighter, Sega Rally, Clockwork Knight, Nights y Radiant Silvergun.
Claro está que si no viviste aquellos tiempos difícilmente sabrás que representan estas carátulas... Lo mejor será que te dirijas a alguna web decente y te pongas al día. Por ejemplo en esta web, http://www.supersega.com/ ,que (sorprendentemente) te obligará a registrarte para descargarte juegos de Saturn, o de cualquier otra máquina de Sega.

jueves, 3 de enero de 2008

Esta si que es buena

Y no la mia. Este Blogspot es una gozada. 1001 Juegos es el acertado nombre de este Blog donde se recogen multitud de juegos online y descargables libres de pago. Una puta maravilla, la verdad. Tan buena que seguro que la pongo en la sección "Pa otro lado"...

Peroquecontentoestoy...

Mi animadversión contra la PS3 es de palo. Lo que realmente me molesta no son las grandes compañias que nos doran la píldora para metérnosla hasta dentro, no. Los que me tocan los huevos son los usuarios que con sus incoherencias lúdico-estéticas encumbran unas obras en detrimento de otras... y me explico. La PS3 tuvo de salida dos juegos (había más pero como si no los hubiera). El Resistance Fall of Man y el Motorstorm. Mi vecino, un sonymaníaco adicto a la Play, se compró la PS3 tan pronto salió a la calle. Pudiendo elegir entre estos dos juegos va el tio y se pilla el Resistance. ¡MOC! Mal, muy mal. Que conste que yo también hubiera caído como un bendito. Los medios lo compararon con Halo (Xbox) y la verdad es que se parece más a un MOH (Medal of Honor) que a otra cosa. Si, graficamente cumple con las expectativas pero la jugabilidad es preHalo, no postHalo. Ni recoges tecnología extraterrestre (me refiero a los vehículos que aparecen desperdigados en el "escenario") ni te libras de la sensación de estar metido en una galeria de tiro, Y eso sin hablar de la IA de los enemigos, más propio del House of The Dead que de cualquiera de los shooters de hoy en día (y cuando digo cualquiera es cualquiera, desde los MOH hasta cualquiera de los COD (Call of Duty)). Un fíasco, la verdad. Hombre, que si nos has visto un shooter desde el Quake puede que te sorprenda pero va a ser que no.
El Motorstorm en cambio es todo lo contrario. La primera vez que lo jugué (tres minutos) me dejó con las ganas de seguir jugando. ¿Conclusión? Tiene que estar de la hostia. ¿Motivo? Yo que tengo el culo pelado de ver juegos ya no me sorprendo por casí nada y este me sorprendió. La velocidad es buena, los impactos espectaculares, la jugabilidad esta limada. En resumidas cuentas es un puto Arcade. Si lo llegan a titular Sega Rally otro gallo cantaría...
Cual no es mi sorpresa cuando voy a una tienda Game y me encuentro una pila de Motorstorm en la sección de "segunda mano", despojos de la pandacolgaos que compraron la PS3 con alguno de sus packs de salida. Malos tiempos para los "hardcore players" y buenos para los "newbies".
Sin ir más lejos buscando fotos del Motorstorm para ilustrar este post me he encontrado con lo que parece fue parte de la "promo" del Motorstorm en ¿Alemania? Que tengamos que llegar a esto... Ni que fuera el Rumble Rosses.
Pulsa en la foto y flipa con flops. Si quieres saber más pulsa o en el título del juego o en su carátula.




PS3 Vs PS2

Para cuando leas esto ya lo tendrías que saber, la (tan apetecible) retrocompatibilidad de la PS3 se limita a la PS One. Solo los usuarios que adquirieron el "first pack" gozarán de poseer una auténtica retrocompatibilidad con sus glorias pasadas, el resto que se joda. Esto tiene sus cosas buenas y malas, como todo. Por de pronto no te verás tentado de meter tu morralla prehistorica (leáse CDs o DVDs) en tu flamante BluRay.

Pués va a ser por sitio. Como veís en la foto la PS Two entraría holgadamente en la PS3.

Algo más que juegos

Ubi soft una vez más. No estando contentos con tener una de las currelas más güenas de toda la industria de los videojuegos van y se ponen a darnos lecciones de como diversificar los productos orientados a las videoconsolas. My word coach o, su versión hispana, Mi experto en vocabulario sigue la estela del English trainning que publicó en su día Nintendo para la DS... La novedad consiste en ser los primeros que salen para la Wii y seguro que no serán los últimos. Pasa por aquí y entérate de más.

miércoles, 2 de enero de 2008

2007+1=2008

¡Feliz año nuevo a todos! Vayamierdafrase.
Un año más y esto es imparable. Haciendo memoria de los fregaos en los que me he metido he optado por darme una pequeña tregua para organizarme (¿organizaqué?).

Lo primero es dejar esto del Blog para un día a la semana. Promesas... snif... Como siempre, si algo salta a la palestra de mi limitado entendimiento vendré raudo a postearlo.¿Como no?

Por lo demás todo sigue igual. O casí. Rufus se ha pasado al lado oscuro de la fuerza,sic , tiene una PS3.