jueves, 16 de octubre de 2014

Tris

El diseño del fondo del juego está llevando mi imaginación al límite.
Esta tarde he realizado una prueba para ver la longitud que puede llegar a alcanzar el fondo que determina la duración del juego y en principio parece interminable.
Algo difícil de creer a tenor de lo limitado de la memoria de la máquina.
Puede ser que el fondo ocupe un espacio despreciable en Kb. La duración del juego vendría determinado realmente por la cantidad de movimientos de los sprites presentes en el juego. Único parametro que merma en función de su uso. El resto de campos viene prefijado con lo que es razonable pensar que pueden ser llenados sin problemas.
Por otra parte las labores de documentación inherentes a este juego están modificando mi percepción de que debe representarse en pantalla.
Hate & War

Bis

Por vez primera el SEUCK empieza a mostrarme sus reducidas dimensiones, algo por otra parte previsible en un programa orientado a una máquina de los años 80.
Durante el diseño del escenario me he encontrado conque la parrilla de tileset, de un tamaño de 16 *8, me obliga a ser muy preciso a la hora de confeccionar los elementos que compondrán el fondo del juego...
Los trabajos de Escher respecto a las superficies repetidas parecen un buen punto de partida para abordar la carencia de recursos...

lunes, 13 de octubre de 2014

1914

Revisando los nombres que pudieran servir para uno de los juegos que estoy perpetrando con el SEUCK (versión sideway) este que encabeza la entrada me parece el ideal...
Inicialmente apuntado como Barón Rojo y en el último quicksave como Bluesky (un título un tanto irónico), 1914 me ha venido a la cabeza por dos motivos subliminales.
En primer lugar y a tenor de la historia de los shooters se entronca con 1942, Shooter donde los haya. Pero responde más al cumplimiento del centenario de la primera guerra mundial.
He de anotar que este proyecto se inició hace ya treinta años y que algo en mi interior anhela con deseo su culminación.

Productividad

El fin de semana ha sido productivo, tratando de solucionar problemas técnicos y teóricos se te pasa el tiempo volando...
Entre los logros están la correcta configuración del emulador del c64, lo que me ha permitido recuperar mi proyecto Blues Sky (Barón Rojo)... De los fracasos mejor no hablar...
Hoy, lunes, la semana se presenta interesante como poco...

LOAD"FB64",8

Este fin de semana lo he dedicado a aprender a manejar el SD2IEC (creo que se escribe así), un lector de tarjetas SD que conectado a un Commodore 64 hace a su vez de disquetera (la 1541).
Y digo aprender porque el vendedor olvidó adjuntar la documentación pertinente y si bien en Internet se encuentra todo, se encuentra luego de saber cual es la pregunta pertinente.
Gracias a Commodoremanía pude hacer funcionar este gadget. Nunca estaré suficientemente agradecido al autor del artículo.