sábado, 24 de noviembre de 2007

Dominion

Tengo el orgullo de anunciar que disponemos de un dominio ".es"
¿Pero para que?
La puta verdad, ni tenemos tiempo ni ganas de meternos en camisas de once varas...
Es lo de siempre, mientras yo divago entre estas líneas Rufus se encuentra inmerso en la tercera guerra mundial... sic.
Mis conversaciones con Lode no acaban de adentrarse en el quid de la cuestión. Él mejor que nadie conoce los entresijos del mundillo pero incluso él parece cegado por las luminarias de la nextgen.
Una web. Sí, una web que se llama http://www.luegotudos.es/ NO PULSES QUE NO LLEVA A NINGUN LADO, pero una web que no acaba de condensarse en algo concreto.
Revisando mis apuntes y esbozos, diseminados por toda la casa en multiples formas y formatos, veo sombras que no logro definir y poseo recursos que no se gestionar.
Tiempo es lo que no tengo y cuando lo tengo lo pierdo haciendo esto y lo otro...

Tengo que tender la ropa, estoy haciendo la comida, fregaré la sala y la cocina... y para cuando mi hija despierte tendré que tener la merienda dispuesta mientras el Super Mario Gaylaxi me envia mensajes en forma de correo azul neón para que le dedique más tiempo, snif...
Ya se ha despertado la niña y no he hecho nada de lo anterior. Lo dicho, tenemos un dominio pero no dominamos nada de nada... snif

Harlock Saga o la Pirateria en el siglo XXI

De todas las maquinas solo la PS3 parece inviolable hasta la fecha. No es menos duro el corazón de la 360 que a día de hoy no puede igualarse con la capacidad de mutación que sufrió su predecesora la Xbox. Todo lo demás ha sido pirateado y pirateable...
Las cagadas de los inicios como olvidar patentar una tecnología, lo que dió pie a la proliferación de clones, o la publicidad en forma de caratulas de juegos que presentó en sus ultimos días la Dreamcast, son solo muestras de los ocultos intereses de las grandes desarrolladoras.
Es un rumos a voces, las grandes compañias son las que liberan los entresijos de su tecnologia para competir y aventajar a sus competidores directos. Luego esta el tema de la legalidad o ilegalidad del asunto. Un debate que comienza mal, teniendo en cuenta la premisa que supone el denominar pirata a una de las partes, la que nos interesa a nosotros los consumidores. ¿Acaso son menos piratas las compañias que nos venden una y otra vez el mismo juego a golpe de sacar nuevos hardwares incompatibles con los anteriores productos? Cuando ya tienes un Super Mario Bros. en tu Famicom, otro en la Snes en forma de compilatorio, otro más en la Gameboy Advance y te lo descargas por enesima vez de la tienda virtual de la Wii te entran unas ganas locas de ponerte un parche en el ojo, coger un sable y gritar a los cuatro vientos:
"Piraten erregea izango naiz"

Para empezar, en este santo país no resulta ilegal la modificación del hardware de cualquier maquina, eso si, a cuenta y riego de perder toda garantía que la distribuidora oficial te licenciaba con su producto.
La adquisición de ISOs o Roms (juegos en formato CD/DVD o en formato reinterpretable por hardware o emulación) es un tema más peliagudo. Es como lo del consumo de drogas, tu puedes consumir drogas pero no puedes traficar con ellas... Una contradicción por definición.
Internet es el soporte donde se encuentran todas y cada una de las piezas del incalculable patrimonio que supone el ocio digital. Acceder a el no supone más que entrar en cualquier motor de busqueda y solicitar literalmente lo que se busca.
Se puede decir más pero no más claro, el que quiera peces que se moje el culo!!!
Seguiremos divagando.

La esencia de los videojuegos... suma y sigue

Acabo de terminar de leer el primer extra de la revista EDGE. 100 de los mejores videojuegos... de entre 300. Si, en la versión anglofona de esta revista ya van por el tercer extra. Tres revistas a 100 juegos por revista suman un total de 300 videojuegos... Eso explicaría la ausencia de muchos títulos y la presencia de otros... pero en fin.
A falta de pan buenas son tortas.
La revista Famitsu sacó su propia lista. Verla aquí<<
La revista IGN hizo lo propio. Verla aquí<<
Los de GameFAQs no ivan a ser menos. Verla aquí<<
Incluso Computer & Videogames hizo otro tanto. Verla aquí<<
Listas se pueden hacer muchas y de todo tipo pero en esencia la que más me molaria es una que aglutinase los 100 que más han influido en la historia de los videojuegos.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Enchufa2 a la PS2

Conectarse Online para jugar es un acto que parece esclusivo de la ultima generación de videoconsolas pero la realidad es que esta vía ya fué recorrida en el pasado con más pena que gloria por otras maquinas... Así a bote pronto me vienen a la cabeza la Dreamcast y la Cube... pero bueno...
Una amiga me ha preguntado por como podría jugar a futbol online con la PS2 y mirando en el Google, cosa de un minuto, he encontrado esto.
Nasic un Troll hunter de Canal Game ya explicó en su día el tema en el foro pero si os queda lejos aqui va el meollo del tema:
MANUAL PARA JUGAR ONLINE CON UNA PS2
REQUISITOS
Una PS2- Conexion a internet (banda ancha recomendadisima)- El Network Adapter oficial de PS2. Solo en el caso de tener una PS2 grande, con la PSTWO no haria falta, ya que lo trae integrado de serie. Solo os haria falta conseguir un cable de red cruzado, que es barato y facil conseguirlo.
CONEXION
Hay varias maneras de conectar la PS2 a la red.
Router o Modem USB "con clavija"
Se trata de conectar la PS2 directamente al router o al Modem que tenga entrada para una clavija de cable cruzado, que es el cable que viene "de serie" al comprar el network Adapter.
La ventaja de este metodo es que al no pasar la conexion de la PS2 a traves del PC, no es necesario ni que el PC este encendido
Teniendo un Modem por USB y sin clavija
En este caso, si teneis un modem conectado por USB al ordenador, pero ese modem no tiene entrada para la clavija del cable que viene con el network adapter, no tendrias mas remedio que compraros una tarjeta de red y conectarla al ordenador. El esquema seria este:La desventaja de este metodo es que necesariamente teneis que tener encendido el PC porque la conexion tendria que pasar por él.
La conexion quedaria de la siguiente manera: Tendriais que conectar la PS2 a la tarjeta de Red del ordenador por medio del cable cruzado que viene con el Network Adapter, y el modem conectado al USB del ordenador y a su vez, ese modem tiene que estar conectado a internet logicamente.Con esta configuracion, creo que en el ordenador no tendrias que tocar nada, pero de esto no estoy seguro del todo. De todos modos, mirad entre los minimanuales que vienen con el network adapter a ver si pone algo sobre esto.
CONFIGURACION
Cuando compreis el Network Adapter, os vendra un disco de instalacion y registro en Central Station, que creo que es imprescindible para poder jugar online, yo lo hice. Trae un librito con un manual bastante simple asi que no vayais de listos y seguirlo que es bastante facil. Tendreis que poner un nick y contraseña y todo el rollo.. Si quereis tener mas informacion sobre todo este tema, podeis visitar:http://es.playstation.com/networkga...ml?linktype=NAVque viene todo perfectamente explicado.
Bueno, este es el fusilamiento del post, un post viejo a decir verdad pero suficiente para hacerme a la idea... espero que mi contacto en las sombras pueda detallarme más cosas de primera mano...

lunes, 19 de noviembre de 2007

Saturn, tenemos un problema



Un emulador para Saturno. Aunque parezca mentira existe. Eso si, en un perfecto japones.

Para más detalles pulsa en el logo o en el enlace.


Aquí tienes la lista de compatibilidad... AQUÍ! En un perfecto english. La verdad es que no hay nada como jugar con la propia maquina.



Las ISOs, si, puede ser importante tener ISOs . Los juegos de Saturn vienen en CD y solo los encontrarás en tiendas pa frikis y ebays de todo pelo a precios más que irritantes. Echate pal monte cogete la mula, con un poco de suerte encontraras un filón... o no.


Por otra parte me hubiera gustado contar como llego hasta mi una Saturn liberada de la esclavitud de las boleras.

Si, es una historia triste de una Saturn a la que despojaron de su carcasa, la ciñeron en las voluptuosas formas de una maquina de bar y a la que prostituyeron con un contador de monedas y otro de tiempo.

Un solo juego en el lector funcionando a todas horas y en todo tipo de ambientes a cual más selecto. Boleras de barrio cutres, bares rancios de antes de la ley antitabaco y sordidas esquinas fueron mudos testigos del obsceno placer que sentían los viciosos que la manoseaban, forzaban sus partes al limite de la rotura, cuando no la quemaban dejando cigarrillos sobre ella, pisandola, llenando su raja con sucias monedas.

Ejerció su oficio como la profesional que era en silencio, los altavoces fueron una de las primeras cosas que el dueño de un bar consideró excesivo... (¿Ruido? ¿Má RUIDO? Zi me tienen la cabeza loca con tanto pedio,la múcica y tó. quita, quita...).

Durante años vió como se deterioraban todas y cada una de sus interfaces hasta que solo quedo el nucleo. El hardware, la Saturn desnuda, y el software, Sega Rally, acabaron sus días apilados en una esquina del taller donde trabajaba un amigo de mi hermano. Reparando petacos, bingos, y maquinitas, reparó que había visto las diferentes partes que conformaban la Saturn, incluido la caja del Sega Rally. Solo había una duda, ¿funcionaría después de tanto tiempo en semejantes condiciones...? La experiencia con la Dreamcast y la Play no nos daban muchas esperanzas.



Pero funcionó, a pesar de los pesares, después de años tirado en una esquina chupando polvo, Saturno, Cronos, el dios del tiempo despertó como si nada hubiera pasado. Lo de conseguir el mando y los juegos fué otra rapsodia bulgara que no viene a colación relatar...

domingo, 18 de noviembre de 2007

Saturno entre nosotros

SEGA SATURN
Manufacturer: Sega Electronics
Launch Price: $399.99
Released Date: May 10, 1995
Format: CD-ROM

CPU: 2 Hitachi 32-bit processors, running at 28.63 MHz
Memory: 5MB total RAM
Resolution: 704x480 pixels, displaying 32,000 colors from a 24-bit palette
Sound: 16-bit Stereo
Power: A/C
Connectivity: NetLink modem
Miscellaneous: Numerous versions were released in the U.S. & Japan



Fué estupendo ver el Pancer Dragon compitiendo contra Tekken y a Mario 64. La Saturn nació en un ambiente de desconfianza. Los subproductos chatarreros que supusieron el 32X y el MegaCD para la Megadrive dieron muy mala prensa a Sega. Nadie apostaba un duro por la Saturn, bueno si, sus fans y ellos mismos.
Mira como será la cosa que al poco tiempo de salir ya se podían copiar los juegos. Sip.
El sistema de piraterçia era un poco barbaro pero funcionaba.
Los años han puesto a cada uno en su lugar y hay que decir que la Saturn es una gran maquina con excelentes juegos en su catálogo.
Si quieres ponerte al día sobre esta maquina te recomiendo que te pases por estas webs:
Wikipedia
Sega Saturno



Meses despues

Pues si, han pasado meses desde la ultima vez que anduvimos por estos andurriales...
En este tiempo ha pasado de todo pero no es momento de adentrarnos en detalles escabrosos...
La Wii es fascinante pero no lo es menos la 360 y confiamos en que la PS3 este a la altura en poco tiempo... bueno, enfin, que esto ha sido una prueba para ver si retomamos las riendas del asunto.