lunes, 19 de noviembre de 2007

Saturn, tenemos un problema



Un emulador para Saturno. Aunque parezca mentira existe. Eso si, en un perfecto japones.

Para más detalles pulsa en el logo o en el enlace.


Aquí tienes la lista de compatibilidad... AQUÍ! En un perfecto english. La verdad es que no hay nada como jugar con la propia maquina.



Las ISOs, si, puede ser importante tener ISOs . Los juegos de Saturn vienen en CD y solo los encontrarás en tiendas pa frikis y ebays de todo pelo a precios más que irritantes. Echate pal monte cogete la mula, con un poco de suerte encontraras un filón... o no.


Por otra parte me hubiera gustado contar como llego hasta mi una Saturn liberada de la esclavitud de las boleras.

Si, es una historia triste de una Saturn a la que despojaron de su carcasa, la ciñeron en las voluptuosas formas de una maquina de bar y a la que prostituyeron con un contador de monedas y otro de tiempo.

Un solo juego en el lector funcionando a todas horas y en todo tipo de ambientes a cual más selecto. Boleras de barrio cutres, bares rancios de antes de la ley antitabaco y sordidas esquinas fueron mudos testigos del obsceno placer que sentían los viciosos que la manoseaban, forzaban sus partes al limite de la rotura, cuando no la quemaban dejando cigarrillos sobre ella, pisandola, llenando su raja con sucias monedas.

Ejerció su oficio como la profesional que era en silencio, los altavoces fueron una de las primeras cosas que el dueño de un bar consideró excesivo... (¿Ruido? ¿Má RUIDO? Zi me tienen la cabeza loca con tanto pedio,la múcica y tó. quita, quita...).

Durante años vió como se deterioraban todas y cada una de sus interfaces hasta que solo quedo el nucleo. El hardware, la Saturn desnuda, y el software, Sega Rally, acabaron sus días apilados en una esquina del taller donde trabajaba un amigo de mi hermano. Reparando petacos, bingos, y maquinitas, reparó que había visto las diferentes partes que conformaban la Saturn, incluido la caja del Sega Rally. Solo había una duda, ¿funcionaría después de tanto tiempo en semejantes condiciones...? La experiencia con la Dreamcast y la Play no nos daban muchas esperanzas.



Pero funcionó, a pesar de los pesares, después de años tirado en una esquina chupando polvo, Saturno, Cronos, el dios del tiempo despertó como si nada hubiera pasado. Lo de conseguir el mando y los juegos fué otra rapsodia bulgara que no viene a colación relatar...