jueves, 30 de octubre de 2008

Sabor agridulce, spoilers y trailers

Mala cosa



He visto el trailer de Dead Space en el store de la 360... Los de Youtube no cuentan, esos están más que bien... por los que he visto...



Al margen de la valía de este formato para "vender" el producto encuentro que su contenido hace más mal que bien su labor informativa. Me explico, en su afán de introducirnos en la historia y mostrarnos los parabienes que ofrece el juego muestra bastante e lo que encontraremos en el mismo. Eso no es malo, pensaran muchos, y no lo sería si no fuera porque adolece de una ejecución un tanto estridente para los aficionados de la ciencia ficción (yo entre ellos).

Las primeras apreciaciones en los medios de prensa lo critican de previsible, eso no tiene porque ser un problema. Lo que si es un problema es la falta de coherencia en un producto que se enorgullece de ser parejo a los films de los que se nutre. El USG Ishimura, su escala y tenofilia son loables, todo lo que uno espera de una nave industrial en orbita... Hasta aquí todo bien... El problema es cuando vemos a Isaac Clarke acompañado de una serie de personas que lo acompañan en la misión de abordaje. Solo el protagonista se encuentra enfundado en un traje presurizado, entra encorvado y aparece tenso como si supiera lo que le espera. Tus acompañantes en cambio entran altivos y sin denotar ninguna preocupación (al menos en lo que al lenguaje corporal cabe esperar)...

Parece una chorrada, pero es algo que yo no hubiese permitido...



¿Que mejor forma de entrar en una estación espacial siendo un currela, como se supone que somos, que acompañado de otros currelas igual que tu?



Bueno, que me quejo de vicio y envidia, el Disaster Day of crisis es de momento lo más parecido que voy a jugar en la Wii a esta épica aventura... Snif...