jueves, 23 de noviembre de 2006

¿A qué juegan?

A la espera del 9 de diciembre y con una reserva en la mano de Toys ´r us para una flamante Wii el fiasco puede ser de ordago. No por la maquina en si, que no dudo cumplirá con las expectativas, sino por Nintendo España. Lo único que tenemos asegurado los futuros usuarios de Wii es que no todos podremos disfrutarla el mismo día de su puesta de largo.
O esto es lo que te dice cualquiera de los vendedores a los que encargueís una reserva. No saben si van atener maquinas suficientes. Eso si, al vendedor no le tiembla un puto musculo cuando estira la mano solicitando la señal (30 euros me he dejado yo).
He llegado a pensar que todo es un montaje de Nintendo para hacer números de los interesados reales en adquirir la maquina y ajustar el envio. Un movimiento que les permitiría reducir costes tanto de transporte como de almacenamiento y que sería creíble si estuviesemos en un país medianamente desarrollado. Pero, señoras y señores no nos engañemos, esto es ESPAÑA, snif.
Pero no me quejo, seguire consolandome con otras cónsolas mientras Rufus espera impaciente el momento de desenvolver su e-paper.
<<>

lunes, 20 de noviembre de 2006

¡¡¡Nintendo!!! Wii? C´est moi

Si todo va bien el 9 de diciembre (sabado) del presente año Nintendo volverá a sorprendernos con la Wii a 250 euros.

Eso si todo va bien, que por lo que me ha comentado un pajarito bien informado no va a ser asín. Por lo visto la cadena de tiendas Game ( antiguos Centro Mail y anteriores MailSoft) no las tiene todas consigo a la hora de asegurar la distribución de la dichosa maquinita. Nintendo Spain no les asegura ni la fecha de salida ni el número de maquinas que dispondrán a la venta, eso sí por reservarla en alguna tienda de estas nos piden 50 eurazos ( la quinta parte de lo que cuesta) si bien no confían en tener la maquina antes de reyes. Bonita putada.

En otro orden de cosas y para los que no sabeís lo que supone este trasto ante el duelo de la next generation liderada por Sony y Microsoft, tengo que decir que es un intento (loable) de crear un modo diferente de jugar. Mientras la Playstation 3 (todavía a expensas de verla por aquí en Marzo del año que viene) y la XBOX 360 (una maravilla de ejemplo de lo que se puede hacer con pasta y talento) compiten en prestaciones (se supone que la PS3 será superior por lo del Blueray, yo como Santo Tomás, hasta que no lo vea...) Nintendo ha apostado por un mando revolucionario; al igual que lo hizo con la Nintendo 64 en su día (para el que no lo sepa lo del RumblePack, el sistema de vibración del mando, fué cosa de Nintendo y no de Playstation).

De sálida con la maquina incluíran el juego Wii Sports, una acertada decisión puesto que dispone de diversos minijuegos que permitiran explorar las posibilidades del dichoso mando. Para que os hagaís una idea en el juego de Baseball (Beisbol) que se ve en la foto el mando nos sirve de bate. Si, si, como leés, el mando es un controlador tridimensional que nos permite usarlo como le venga en gana a los programadores. Entre los usos más caprichosos que he leído están los de caña de pescar, raqueta de tenis, volante, etc...

Ya os contaré. Para saber más pulsa aquí.

LLega la gripe a Matrix!!! y yo con esta mierda de cable

Pués si!
Aunque parezca increíble en Second Life, el chachimundo cyberespacial del que ya os comenté algo en su día, han sufrido la irrupción de un virus. Me podría extender explicando los detalles de como afecta el virus a la peña pero será mejor que acudaís a la fuente donde he encontrado semejante notición (?).
La foto no viene a cuento de esta noticia pero bueno, tenía que hacer una prueba para ver si podía subir imagenes (cosa que no funcionaba muy bien estos días).
Visto lo visto voy a explayarme un poco en las tropelías en las que ando metido.
Como comenté estoy dándole a la Virtual Boy, una maquinilla de Nintendo que no acabo de llegar a nuestras fronteras. La verdad es que es una de esas cosas marcianas que te quedas sin ver y que da pena no verlas.
Siguiendo con Nintendo y la emulación he logrado una ristra más de juegos pero esta vez para la Nintendo 64. A la espera de una ultima actualización voy a dar por terminada la busqueda de roms para esta joya de maquina. El emulador funciona bastante bien y los "imprescindibles" (leáse Super Mario64, Star Fox 64, Zelda etc.) van de puta madre. Ya os contaré.

He aquí la maquina Project Reallity, luego llamada Ultra 64 y conocida, por fin, como Nintendo64.

domingo, 19 de noviembre de 2006

Virtual cowboy

Por fin tengo emulada la Virtual Boy. Si señor, aunque parezca mentira me pongo colorado cuando me miras...

Para el que no lo sepa la Virtual Boy fué un juguete de los de Nintendo que salió rana. Existen varios emuladores (dos, no más) que rulan en XP pero son muy chungos y lo peor es que no vas a encontrar juegos para este emulador más que en la mula. Seguiremos informando.
Posted by Picasa