lunes, 20 de noviembre de 2006

¡¡¡Nintendo!!! Wii? C´est moi

Si todo va bien el 9 de diciembre (sabado) del presente año Nintendo volverá a sorprendernos con la Wii a 250 euros.

Eso si todo va bien, que por lo que me ha comentado un pajarito bien informado no va a ser asín. Por lo visto la cadena de tiendas Game ( antiguos Centro Mail y anteriores MailSoft) no las tiene todas consigo a la hora de asegurar la distribución de la dichosa maquinita. Nintendo Spain no les asegura ni la fecha de salida ni el número de maquinas que dispondrán a la venta, eso sí por reservarla en alguna tienda de estas nos piden 50 eurazos ( la quinta parte de lo que cuesta) si bien no confían en tener la maquina antes de reyes. Bonita putada.

En otro orden de cosas y para los que no sabeís lo que supone este trasto ante el duelo de la next generation liderada por Sony y Microsoft, tengo que decir que es un intento (loable) de crear un modo diferente de jugar. Mientras la Playstation 3 (todavía a expensas de verla por aquí en Marzo del año que viene) y la XBOX 360 (una maravilla de ejemplo de lo que se puede hacer con pasta y talento) compiten en prestaciones (se supone que la PS3 será superior por lo del Blueray, yo como Santo Tomás, hasta que no lo vea...) Nintendo ha apostado por un mando revolucionario; al igual que lo hizo con la Nintendo 64 en su día (para el que no lo sepa lo del RumblePack, el sistema de vibración del mando, fué cosa de Nintendo y no de Playstation).

De sálida con la maquina incluíran el juego Wii Sports, una acertada decisión puesto que dispone de diversos minijuegos que permitiran explorar las posibilidades del dichoso mando. Para que os hagaís una idea en el juego de Baseball (Beisbol) que se ve en la foto el mando nos sirve de bate. Si, si, como leés, el mando es un controlador tridimensional que nos permite usarlo como le venga en gana a los programadores. Entre los usos más caprichosos que he leído están los de caña de pescar, raqueta de tenis, volante, etc...

Ya os contaré. Para saber más pulsa aquí.