jueves, 16 de noviembre de 2006

Censura, que algo queda

Un videojuego permitirá ser miembro de Eta y matar ertzainas [05-02-01]
Servimedia - Madrid .- Un videojuego de fabricación canadiense denominado «Global Operations» permitirá a los usuarios de ordenador convertirse en miembros de la banda terrorista Eta y enfentrarse con grandes dosis de realismo a efectivos de la Ertzaintza. Esto será posible tras la decisión de la empresa «Barking Dog» de incluir el País Vasco entre un grupo de lugares del mundo con problemas terroristas que sirven de escenario a este videojuego bélico, que está previsto salga al mercado en los próximos meses. El planteamiento del juego supone que el usuario puede elegir entre ser un terrorista o uno de los policías que combaten la violencia. Además, es posible jugar contra el ordenador o repartirse el papel de grupo armado y fuerza policial con otro jugador. De acuerdo con el avance del programa que el fabricante ha realizado en revistas e Internet, el País Vasco está incluido dentro de lo que se denomina «nivel de España», donde la acción siempre consiste en el enfrentamiento entre miembros de Eta y la Ertzaintza. Además del País Vasco, esta empresa tiene previsto incluir como escenarios el problema del IRA o la actuación de terroristas en China.
Fuente: La Razón
En el juego asumimos el rol de un comando de élite cuya misión es la de reventar a todos aquellos enemigos de la democracia que se nos pongan a tiro (supongo que los "etarras" se encuentran entre ellos).
De seleccionar al "enemigo" nasti de plasti. supongo que en el modo Online en un cara a cara puede surgir esta opción pero lo que es en el juego en si ni por asomo.
Un juego bastante tosco, mal ejecutado y con unos gráficos más propios de los tiempos del Turok que de Half Life2 vuelve a despuntar por las denuncias airadas de los defensores de la demogracia (JAJAJA).
A mi me da la risa cada vez que surgen este tipo de comentarios... Me vienen a la cabeza las discusiones sobre el Carmagedon o el GTA y las perogrulladas de los sesudos analistas de medio pelo que achacan los males del mundo moderno a aquello que les intimida.
Aunque el juego dispusiera de esa opción (que no la veo por ningun lado) no sería menos escandalosa que la de otros títulos en los que asumimos el rol de los "buenos" norteamericanos que ha golpe de fusil liberan a los pueblos oprimidos por la tirania de sus despoticos lideres, vease Full Spectrum warrior, Call of Duty... un largo etc. que no merece la pena detallar.