jueves, 29 de noviembre de 2007

Sí, se puede, pero... ¿Se debe?

No, no se debe. Así de sencillo.
La modificación de las videoconsolas es un tema que no tiene discusión, siendo posible resulta dudoso que alguien pueda defender su legitimidad.

No al menos publicamente. En este mismo blog yo he comentado mi animaversión a la compra reiterada de los mismos productos para diferentes videoconsolas pero aún así me he visto obligado a recuperar los juegos que me esperan en algún lugar del trastero en la virtual console de Wii. Maldita sea la gran N!

El simpatico anuncio de este post pertenece a una campaña de la Gameboy Advance, si no lo entiendes es que no tienes una GBA en tus manos. La cosa es que alguien me ha preguntado si podía ampliar su escueto catálogo para esta prodigiosa maquinita y la verdad sea dicha es que si, si que se puede pero dudo que quién me lo ha preguntado este muy por la labor de meterse en estos berengenales...

Para empezar por que la mayoría de la peña que conozco hace caso omiso de las herramientas que dispone para embarcarse en tales tareas. Teneís internet, teneís Google, teneís... por tener... unos cojones como el caballo de Espartero..

Existen un puñado de cartuchos que mediante el uso de tarjetas SD o micro SD permiten la ejecución de roms (juegos o programas) tanto en la GBA (Gameboy Advance) como en la DS.
Claro esta que para usar este cacharro necesitaremos de su correspondiente lector de tarjetas y de las roms que deseemos emular mediante este hardware.
Pero no solo eso, las flash cards necesitan que las roms se parcheen en función de la maquina a la que vayan a utilizarse. Esto se debe a las multiples versiones de la SD, creo que la GBA no necesita nada de esto...
Pero bueno gente, a lo dicho, teniendo todos los medios a vuestro alcance va a ser que os va a dar igual si se puede hacer algo o no con vuestros juguetes, a no ser que el tontobobo de mi menda os de todo mascadito... y eso hoy no va a poder ser...