viernes, 30 de noviembre de 2007

¡No pasarán!

Sombras de guerra: la guerra civil española...
Lo puedes comprar en GAME... o leer su reseña en Meristation de donde extraigo este comentario "Los integrantes de Legend se dan cuenta de la extrema delicadeza del material que manejan y por tanto se están asegurando de que el desarrollo de la historia sea históricamente correcto y neutral." y yo voy y me lo creo.
Un absurdo dentro de otro. Un videojuego es un videojuego y cualquier pretensión de respetar el "material" documental que se utiliza para su desarrollo acaba convirtiendose en un fíasco de ordago.
Buscando imagenes del susodicho juego me he encontrado con este blog, AnaitGames, donde los comentarios sobre el susodicho no tienen desperdicio. Al margen de incorrecciones patentes y evidentes a nadie se le ocurre criticar el COD (Call of Duty) o a Commandos (solo por poner un título patrio ambientado en la WWII, segunda guerra mundial) por su visión parcial de la guerra... Joder! Que son videojuegos rediosla! En mi opinión no tengo problema en que se hagan juegos de todo tipo, a mi lo que me molesta es el envoltorio con el que nos lo pretenden vender... El realismo sobra cuando se habla de videojuegos... De todos modos y si por si alguien necesita ideas para un juego de estrategia ¿para cuando un Reconquest? Sí, si; la reconquista de la península en los tiempos del Cid daría para muchos juegos.. pero esa es otra historia.
Todo esto viene dado por la TV que todo lo magnifica. Hace unos días salió por la tele y ayer me lo volvieron a recordar...
Hace unos meses ya corrían noticias por la red de este juego y había quién opinaba que era un insulto para la memoria historica... pero si nos ponemos esplendidos ¿que diríamos del C&C: Red Alert ? (Donde viajamos en el tiempo justo a tiempo de matar a un infante Adolfito Hitler para descubrir que a nuestro regreso al futuro Josefo Stalin es el amo de Europa).
¿Y los nietos del eje? Algo tendrían que decir al verse imbuídos en la piel de los libertarios norteamericanos para matar a diestro y siniestro divisiones en las que sus abuelos debieron de combatir.
Sin contar que desde nuestra privilegiada atalaya videojueguil y occidental acribillamos a pueblos en vías de desarrollo esgrimiendo el inaceptable argumento de que los vamos a liberar... Tonterias a cascoporro, o es qué ...¿nadie ha jugado a las batallitas en su infancia?
Más jugar y menos juzgar...