sábado, 8 de diciembre de 2007

¡¡¡Movilización!!! El tamaño si que importa...

Durante mi última combalecencia me he puesto un poco al día en el tema de los juegos para móvil.
Este era uno de los ultimos reductos que me quedaban por explorar dentro del proceloso mundo de los videojuegos.
Y la verdad, ha sido una grata sorpresa adentrarme en este oscuro rincón. En contra de mis suspicacias he descubierto la viabilidad de jugar con el teléfono. Entre que descubría las imitaciones y capacidades de mi móvil aprendí que lo más importante era saber el tamaño de la pantalla.
Imagínate que tienes un Nokia 6280. Mira que putada si te instalas un juego de 128x128 pixels. Seguro que sale, casí seguro, pero resulta injugable en la mayoria de los casos. En cambio si buscas juegos de 320x240 pixels (su resolución de pantalla) ¡chapeau!

Siempre tarde pero seguro, me puse a navegar por la red y encontré esta web colombina (MIDIXTONE) donde aparte de fóndos, tónos y politónos, podrás encontrar juegos JAVA para móviles con 128x128, 128x160 y 176x220 pixels de pantalla (los más extendidos).


Al fin y al cabo el tamaño si que importa.


Y si, es cierto que comen un puñado de bateria... En una hora de juego te comes lo de un día encendido. Un drama. Y tambien... Los botones (teclas) del móvil son un engorro para jugar (con honrosas excepciones).