jueves, 6 de diciembre de 2007

Déjà vu PS Two

La PS2 se niega a desaparecer ante la presencia de su hermana mayor la PS3. Nunca antes habiamos visto semejante comportamiento entre los usuarios... Usuarios que a la minima de cambio optan por deshacerse de sus anteriores cacharrerias siguen abrazando la PS2 como si la PS3 no hubiera salido nunca al mercado. Tal vez sea por el precio o tal vez sea por el catálogo de juegos disponibles pero la verdad es que le está costando despegar a la PS3.

Tampoco es para alarmarse. Pocos somos los que parecemos recordar lo que sucedió cuando nació la PS2. Pués para los que no lo sepan pasó exactamente lo mismo que lo que está pasando ahora. Tuvo que pasar más de un año para que vieramos realmente el potencial de la maquina, mientras que los que por aquel entonces eramos usuarios de la Dreamcast nos reíamos a la cara de los sufridos seguidores de Sony. Cosa qué a veces, y solo a veces, seguimos haciendo al comparar algunos de los juegos que cohabitaron en ambas plataformas (Virtua Tennis es el mejor ejemplo)...
Visto lo visto es hora de rememorar lo que realmente permitió el asentamiento de la PS2 entre nosotros. Y no, no fué la retrocompatibilidad con la PS1, ni la alfombra de baile, ni la Eyetoy, ni siquiera los microfonos del Singstar. No, lo que realmente disparó las ventas de esta cónsola fué la posibilidad de modificarla.
Hoy en el rellano de la nextgen, la modificación de la PS2 ha llegado a su máxima expresión con las SwapMagic, un conjunto de herramientas diseñadas para la modificación sin chip de la susodicha maquinita.