lunes, 6 de octubre de 2014

Walking around

De camino a casa trato de conciliar mis necesidades con mis obligaciones con resultado incierto.
Es habitual confundir el deseo con la necesidad pero en el caso que me concierne no es este el paradigma que motiva mis movimientos.
La búsqueda de los límites del SEUCK permite perfilar el camino a recorrer.
La pantalla por la que no movemos se presenta como un azulejado de 6*8 bloques.
Estando formado cada bloque por celdas de 6*6 que a su vez se conforman de 4*8 píxeles de los del Commodore 64 (de esos que parecen ladrillos en vez de cubos).
Cada celda realmente es un carácter de una tabla de 253 redibujables. En si deberían ser 255 pero las dos últimas se encuentran anuladas a priori...
Las permutaciones que se pueden realizar vienen limitadas por la cantidad de bloques que se pueden almacenar en el programa. Que si no me equivoco son 32*16 bloques.
Pero aquí surge una pregunta interesante... Cuantas pantallas conforman el juego? Teniendo en cuenta que una pantalla estática consta de 6*8 bloques ignoro cuantas de estas pantallas soporta el programa...
Algo que sin duda descubriré en breve...

256 pantallas se pueden realizar teoricamente con el SEUCK, esto lo descubrí mucho más tarde....