viernes, 3 de octubre de 2008

Un poco más sobre lo mucho que da de si el RPG

o revisitando los mundos del Yupiejaijai

En el anterior post desbarraba sobre los parabienes del RPG, un genero vilipendiado por los medios de comunicación de masas y que tiene en su haber la malsana fama de alimentar la sed de sangre de los adolescentes más desequilibrados...
Nada más lejos de la realidad (una sutil ironía que pocos acertarán a entender), los juegos de Rol tienen su origen en el cenagoso mundillo de los juegos de mesa (juegos de salón sería más apropiado), su translación al formato digital resulta pues parcialmente fallida por definición. Pero no es este post un intento de debatir sobre este genero. Aquí lo que importa es saciar la sed de los newbies que, como mi sobrino, se adentran furtivamente en estos derroteros digitales con el afán de perpetrar sus sueños más alocados...


Bendito sea el hacedor de este prodigio del cut & paste



El quiero y no puedo, habitual entre mis filas, tiene un arma de doble filo en el RPG Maker etc, una serie de programas que no resultan excesivamente difíciles de encontrar desde el Google...

Y digo una serie de programas por que realmente hay un montón, desde el RPG Maker XP, que yo trato de usar, hasta el RPG Maker VX pasando por el extendidísimo RPG Maker 2003 y alguno más... ¿Cual es mejor? Por lo que se cada uno tiene lo suyo pero yo suelo recomendar el que uso, el XP. Lo bueno de este programa en concreto es la extensa galeria de gráficos, música, tiles y demás que dispone, dejando las manos libres para personalizar todos y cad uno de los elementos que confluyan en el juego que queramos elaborar...

Bueno, como todo en la red estos programas no es que sean gratis, no. Han sido pirateados hasta la saciedad y sus autores se rasgan las vestiduras por no decir que se comen los webs. Pero la verdad es que da gusto ver como proliferan comunidades entorno a estos programas. En una de mis perdidas de tiempo habituales di con este producto sin par que como no es compatible con la versión que poseo pues me tengo que joder sin poder disfrutarlo hasta que encuentre la forma de hacerlo rular... cosa que antes o después acabaré descubriendo...

¡¡¡Vivimos una época maravillosa!!!