jueves, 2 de octubre de 2008

El Rollo Para Gañanes que nunca acaba

Fable 2, FallOut, FF, DQ...
Un montón de títulos que mantienen vivo un genero que conocí con la Super Nintendo... y en inglés...He tratado de rejugar Final Fantasy 3 (Aquí era el 6 creo) , eso sí, traducido al castellano gracias no a Nintendo, sino a una peña (los Sayans) que en su día lo tradujo para los nostálgicos que como yo se dejaron los cuartos en este y otros juegos por el estilo. RPGs puros y duros en inglés (salvo el Dragon Quest V, el juego más vendido en Japón en su día, que lo jugué en el glorioso idioma de Kurosawa en el que llegué a acometer el 8% del juego sin tener ni zorra idea de lo que se me indicaba). Que tiempos aquellos...
La cosa es que aprovechando mi combalecencia he recuperado gran parte (no el total) del material que realicé para Orion. Apuntes, guión, tramas, subtramas, diseños y planos del mapa de como debería de ser el juego junto a un cuaderno de incalculable valor donde tuve la bendita idea de anotar mis descubrimientos más peregrinos con el RPG Maker XP. Un programa sencillito para gente menuda (o un programa no tan sencillo para menuda gente). Bueno espero daros la barrila otro día, aquí no hay enlaces, la siguiente vez será.