martes, 11 de diciembre de 2007

¿Uno de los cien mejores?

Hace poco, como ya comenté, adquirí el especial de la revista EDGE. Entre los "100 mejores videojuegos" encontré uno que llamó mi atención por raro, Gitaroo Man de la PS2.
"Lo que Gitaroo Man muestra es que lo que conecta a cine, teatro y juegos no son las historias que cuentan, sino el hecho de que el eje central de todos ellos son las actuaciones."
Una frase que ilustra a la perfección la percepción que tengo de los videojuegos. Pero... ¿Se puede considerar uno de los cien mejores videojuegos?
Entre los del extenso genero de los musicales, sin duda que ocupa un lugar, pero dudo que entrase en tan limitado y esclusivo ranking. Por fin lo he jugado (unos escasos diez minutos) y lo cierto es que funciona. Tanto la estética como la mecánica sorprenden. A caballo entre varios generos acabas por darte cuenta que más que tú el que disfruta del espectáculo es el que se sienta a tu lado. A mi apenas me ha dado tiempo de quedarme con lo que sucede en segundo plano y la música, la verdad sea dicha, ni la he oído.

Esto ya lo he jugado antes... (Dejá vu)