lunes, 17 de diciembre de 2007

Dibujados y animados

La explotación de las licencias en los videojuegos alcanza al comic y los dibujos animados con mayor o menor grado de acierto.
A la espera del 3º, el Dragon Ball Z Budokai Teikaichi 2, es el paradigma del port del port, un juego basado en una serie de dibujos animados que se basa a su vez en un Manga (comic japones). La inclusión del Wiimote para lanzar KameHames (ónda vital) creó unas espectativas que no acabaron de cuajar, al menos en manos de un abuelo como yo (más acostumbrado al Dualshock que al wiimote).
El Marvel Ultimate Alliance es otro de esos títulos que abanderan la idea de que más cantidad es igual a más diversión. Pero no. La inclusión de un puñado de superheroes en una batalla singular contra el mal es otro tópico que gusta entre los más jovenes pero que deja frios a los seguidores de las aventuras Marvel qué, como yo, hemos releído mil y una veces sus tebeos.
¿De AvatarLegend of Aang y The Grim adventures de Billy and Mandy que puedo decir? Dos juegos basados en las andanzas de unas series que solo han visto los que tienen Nicktoons en sus canales de pago. Pse!
De Bob Esponja y la criatura del Crustaceo Crujiente si puedo decir algo y es que no me convenció en absoluto. Y mira que me gusta el puñetero personaje y sus no menos pintorescos amigos, pero nasti! Otro pa olvidar...
Ahora vienen Los Simpsons el videojuego y espero que al menos el doblaje haga que este juego de parodias de los videojuegos resulte mejor parado que los que he comentado en este post.
Lo dicho, seguiremos desacreditando...

E...e...esto es todo amigos...