martes, 10 de octubre de 2006

PONGamos que ahora hablo de OXO

Antes del Protopong de Higinbotham dice la wikipedia que existió OXO. Dios mio cuanta gente ociosa, ya en 1955 un tal A.S. Douglas ya se lo pasaba pipa lanzando misiles con el flamante EDSAC. Si nos ponemos chulos los primeros en echar unas "partidas" a lo wargames fueron los nazis que se dice utilizaron ordenadores para calcular el angulo de lanzamiento de las V1 entre otras perlas (vete tu a saber). Al margen de estas y otras perogrulladas por el estilo tengo que reconocer que Pong puede lucir con orgullo su título de Number One, puesto que cumple con todos y cada uno de los requisitos de lo que es y debe ser un videojuego. Jugar y cobrar.
El 29 de Septiembre de 1971 Atari anunció la comercialización de Pong tanto en los salones recreativos como en los hogares norteamericanos... no tuvimos que esperar demasiado para ver como comenzaba a extenderse la imparable invasión que hoy subyuga nuestras mentes. Pero no me conformo con este dato, no pararé hasta saber quienes son los autenticos culpables de este engendro.
Para rememorar esta gloria lo mejor es ver el original (que puedes encontrar en el MAME, sino me equivoco), pero enfin, a falta de pan bueno es el flash ( en este caso bastante malo) y si tienes siete megas de espacio y la suficiente paciencia, yo que tu me bajaba esta otra versión , algo mejorada respecto a la original.