sábado, 21 de octubre de 2006

Otra historia


Si no sabes lo que estas viendo es que no mereces tener ojos. Esto es el Donkey Kong de la Game & Watch, una maquinita tan famosa o más que el arcade que inspiro su fabricación.
Por aquellos días, al igual que hoy, las maquinitas resultaban ser el oscuro objeto de deseo de cumpleaños, comuniones, navidades y gratificaciones varias. Cuantos berrinches han tenido que aguantar nuestros viejos ante los escaparates de algunas tiendas de electrodomésticos. La verdad que las muy putas eran muy caras...
Cuantas se publicaron es un misterio díficil de resolver. Las de Nintendo las conocemos, Fredrik Kellén recopiló las 59 maquinitas que según dice constituyen la primera colección de G&W completada en Escandinavia.

Eres un cabrón, hijoputa...

Pero hay más, muchas más. Gunpei Yokoi (1941-1997) no podía imaginarse la repercusión que tendria lo que había creado. Y menos aún los odios y la envidia que generarían los poseedores de estas maquinitas entre los que no las teniamos (Borges must die). La inspiración y el plagio dieron lugar a la proliferación de maquinitas de todo los tipos, gustos y colores, que aún hoy aparecen en los bazares chinos y los todo a 100 de todo el mundo. La cosa es que la nostalgia y la ociosidad de algunos frikis han resucitado estas joyas para que las disfrutemos en nuestros windows de hoy. Si te sobra tiempo y tienes ganas de enredar con estas cosas pasa por aquí o por aquí.