miércoles, 18 de octubre de 2006

Invasión doméstica

"Según cuenta Toshihiro Nishikado, la idea original del juego surgió de un sueño que tuvo: es Navidad, y un niño mira al cielo esperando la llegada de Papá Noel, pero en vez de aparecer el trineo de Santa comienzan a descender lentamente unos seres extraterrestres. El niño, que sabe que la tierra va a ser destruida por los alienígenas crea un láser casero con la ayuda de unas pinzas, un tapacubos y una batería de coche y parapetándose detrás de unas protecciones hace lo imposible por acabar con esta amenaza."
Esto lo he sustraído de Pinball World buscando datos de Space Invaders. Una cosa te lleva a otra y he acabado encontrando las imágenes de la última versión aparecida en las salas recreativas, eso y una web bastante decente donde encontrarás una versión on-line del puñetero juego.
La foto del campo de trigo la he sacado de puto callo en la búsqueda de imágenes del Google... La verdad es que pocas veces tan pocos pixels nos han ofrecido tanta diversión... Bueno, tal vez Pacman... o Galaxian... ejem.