jueves, 2 de abril de 2020

Deep Blue o mi ascenso al ZX Spectrum



Primero tendría que explicar que Deep Blue, en este caso, se refiere a un juego de perspectiva  isométrica creado con 3D Game Maker (el de CRL, no confundir con 3D Game Construction Kit de Incentive Software) allá por 2017.

Pero a efectos personales lo más importante de este juego fue mi incursión en el mundo del Spectrum con lo que eso trajo consigo.

Tres años después sigo colaborando en la escena spectrumera al punto deque hay quien no recuerda que mis inicios en esto del homebrew lo hice en Commodore 64, pero esa es otra historia.

Y todo esto viene a cuento de que hace dos años se me jodio el ordenador por enésima vez llevándose al limbo de Matrix un juego creado con GPD que estoy tratando de recuperar a marchas forzadas.

Cuando lo tenga en funcionamiento ya detallaré aquí la odisea que está suponiendo.